Cuauhtémoc Cárdenas advierte: urge limpiar elecciones de ‘dinero sucio’

El excandidato presidencial pidió garantizar que funcionarios no influyan en comicios y fortalecer el debate parlamentario

Nacional
  • 1 comentarios
  • Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que, aunque en México se cuenta bien el voto, las elecciones siguen afectadas por la presencia de “dinero sucio”. En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el excandidato presidencial señaló que este problema ha estado presente “en prácticamente todos los procesos” y consideró necesario impedir que funcionarios busquen inclinar los comicios a su favor.

    El ingeniero, quien desde hace cuatro décadas reflexiona sobre el rumbo del país, dijo que no percibe una involución democrática, pero pidió escuchar las propuestas de la nueva comisión presidencial para la reforma electoral. También cuestionó la idea de elegir por voto a los consejeros del INE, tras la baja participación registrada en el proceso del Poder Judicial, y subrayó la importancia de que incluso las coaliciones con mayoría mantengan la discusión parlamentaria como signo de salud democrática.

    Cárdenas resaltó que actualmente ve políticas más definidas, como en materia petrolera, y llamó a fortalecer el empleo formal para que, una vez que garantice ingresos suficientes y seguridad social, los subsidios puedan destinarse a otras necesidades nacionales.



    Sobre el caso del senador Adán Augusto López y la relación de su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, “El Comandante H”, con un grupo criminal, indicó que lo prioritario es detener al presunto delincuente antes de especular sobre otros aspectos.

    En el mismo tema electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que aún no existe una iniciativa de reforma electoral y anunció que el lunes Pablo Gómez presentará el proceso para recibir propuestas, realizar foros y permitir la participación de partidos, expertos y ciudadanía.

    1 comentarios
    1. Antonio Ortega

      Sin lugar Un hombre al que México le debe mucho de la transición, pero que al final se perdió en la ambición ciega de llevar a un hijo a la Presidencia. No queda nada de aquel gran demócrata, que hoy apoya al autoritarismo salvaje 4T


    Los comentarios están cerrados.

    Comentarios recientes
    De jorge sánchez rios

    preocúpense por el candidato de morena no elegido, este tiene votos y se suman pues.

    En El partido de Claudia
    De jorge sánchez rios

    Apoco creen que fueron agentes de la CIA esos caídos. esos personajes nunca dicen pertenecer a...

    En Comisión especial sobre agentes de la CIA
    De jorge sánchez rios

    dicen, que los titeres no se mueven solos.

    En Chats con Ojeda: la carta clave de Farías Laguna ante...
    De Juan Manuel Cruz García

    Excelente columna don Jorge !!! Era tan sencillo buscar las mejores zonas del país para lograr...

    En El discurso del embajador

    De Hermosillo, Sonora

    Para todo el mundo.

    Edición: 

    Online desde el 2010

    © Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

    Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

    SonoraPresente

    Hermosillo, Sonora, México.

    © Copyright 2024 SonoraPresente
    Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

    Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

    Registration

    Forgotten Password?