Murió Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda de AMLO y parte del equipo de Xóchitl Gálvez

Destacado

Carlos Urzúa, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue hallado sin signos vitales en su domicilios en la Ciudad de México en la alcaldía Magdalena Contreras, de acuerdo a información de la policía capitalina.

El exsecretario de Hacienda fue hallado en su domicilio ubicado en el número 499 de la calle Santiago esquina con lomas Quebradas de l colonia San Jeronimo Lidice.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmaron que el economista y académico Carlos Urzúa Macías, fue encontrado sin vida en su domicilio al sur de la Ciudad de México, aunque aún no se dan a conocer las causas.

“Refiere la empleada doméstica que escucha un fuerte golpe en las escaleras al ir a checar encuentra tirado al señor Carlos Manuel Urzúa Macías de 68 años”, indicaron las autoridades.



De manera extraoficial se sabe que el ex secretario de Hacienda, el primero de AMLO, Carlos Manuel Urzua murió en el interior de su domicilio al caer de las escaleras. Foto: Valente Rosas. EL UNIVERSAL

Urzúa, oriundo de Aguascalientes, era Licenciado en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey, y maestro de Matemáticas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, así como maestro y doctor en Economía por la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos.

En julio de 2019, Urzúa hizo pública su dimisión del gabinete de AMLO donde se desempeñaba como secretario de Hacienda, por medio de una carta publicada en su cuenta de X, antes Twitter, en la que expresó que entre sus motivos para abandonar el gabinete se encontraba su “discrepancia en materia económica” en varias de las decisiones tomadas por el gobierno federal.

Más tarde, en octubre de 2023, la pre candidata opositora Xóchitl Gálvez dio la bienvenida a Urzúa a su equipo de campaña, a través de un mensaje de X, acompañado con una fotografía de ambos.

Comentarios recientes
De Alejandro RUIZ HERNANDEZ

Hector, nuevamente un excelente articulo, ojala pudieras agregar la liga para re leer el articulo donde...

En Ya sabían lo que iba a ocurrir en Poza Rica
De Marco Enríquez Rivera

Excelente columna, espero que no se le vayan a ir encima las granjas de bots controladas...

En La pANDYlla de Pemex | Asaf-Herrería, la dupla del huachicol
De Fernando S

ESENCIA DE LA 4T: Insensibilidad e intolerancia. AUTORITARISMO INOCULTABLE

En Una presidenta que no escucha y pide ser escuchada
De Juan Manuel cruz

Excelente columna don Héctor !!!

En Ya sabían lo que iba a ocurrir en Poza Rica

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?