Gobierno de AMLO entrega a la Marina el control de otros dos aeropuertos: uno en Sonora y otro en Campeche

Nacional

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador entregó este viernes a la Secretaría de la Marina (Semar) el control de otros dos aeropuertos, de acuerdo con asignaciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Las terminales aéreas asignadas a la Marina son el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, en Sonora, y el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, en Campeche.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó las asignaciones a favor del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V., que es un 99.9% propiedad del gobierno federal por conducto de la Secretaría de Marina.



Las asignaciones establecen que la Semar podrá administrar, operar, explotar y, en su caso, construir dichos aeropuertos.

Asimismo, “dotar de infraestructura aeroportuaria y sostenible y competitiva al país en aquellas zonas que es requerida, cuyos servicios estimulen el desenvolvimiento del transporte aéreo, el desarrollo de aerovías y servicios a la navegación aérea para la aviación civil nacional e internacional”, dice el DOF.

Hace dos días, el gobierno federal también entregó a la Semar el control de Aeropuerto Internacional General Servando Canales de Matamoros, en Tamaulipas, y el Aeropuerto Internacional de Loreto, en Baja California Sur.



El almirante en retiro Juan José Padilla Olmos es el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

El año pasado, en tan sólo tres días, el gobierno de López Obrador otorgó el control de nueve aeropuertos al Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V., a cargo del Ejército.

Asimismo, el 7 de octubre, la Semar tomó el control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras el acuerdo presidencial, publicado en el DOF, donde se estableció que la Marina va a coordinar esa termina aérea.

Comentarios recientes
De certantislaus

¿Qué chingados espera para aventarse por Sonora?”

En “¿Qué chingados esperan?”: Colosio estalla en la Unison y desata...
De certantislaus

Nomina rebela comtrol y logistica empresarial..... del crimen organizado.

En Fuerza Pakal de Chiapas aparece en lista de pagos de...
De Luis Ignacio

El narc0partid0 m0rena encabeza las listas del mench0; de ahí la censura del mismo narc0g0biern0 mugrener0

En Las narcolistas de El Mencho
De jorge sánchez rios

ojo, colmenares al igual que rosario piedra CNDH, sera reelecto.

En ¿Operación Enjambre extendida?

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?