El piloto mexicano Sergio Pérez realizó una carrera consistente en el Gran Premio de Abu Dabi y terminó en la cuarta posición para cerrar de esta manera la Temporada 2023 de Fórmula Uno. Una vez más su coequipero Max Verstappen fue el ganador.
Checo arrancó noveno y tuvo la paciencia como virtud para ir remontando posiciones, además de una buena estrategia que incluyó dos paradas en pits para cambiar neumáticos.
En las últimas vueltas Sergio Pérez tuvo un gran duelo con Lando Norris, con quien incluso se llegó a tocar hasta que finalmente el mexicano pudo rebasarlo para colocarse en cuarto lugar.
Sin embargo, posteriormente Checo fue penalizado cinco segundos por provocar el contacto con Norris y eso acabó con la esperanza del tapatío por subir al podio.
Pérez también dio cuenta de George Russell, pero finalmente por la penalización cayó a la cuarta posición, por más esfuerzos de Checo que intentó sacarle cinco segundos, incluso ayudado por Charles Leclerc (segundo), que lo dejó pasar en la vuelta final.
Pese a los altibajos a lo largo del año, el tapatío consiguió el subcampeonato del Mundial de Pilotos, el cual es considerado el mejor resultado de su carrera en la máxima categoría.