La jueza Angélica Sánchez Hernández salió del penal de Pacho Viejo la tarde de este jueves 13 de julio luego de que en acatamiento de una sentencia federal, el juez de control varió la medida cautelar de prisión preventiva a resguardo domiciliario por el proceso penal que enfrenta por delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.
Además del cambio de medida cautelar, el juez de control Roberto Santos Maldonado Morales, le impuso el pago de una garantía económica de un millón de pesos.
De esta forma, la jueza Angélica Sánchez enfrentará su proceso penal en libertad, tras de que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal consideró “desproporcionada” la prisión preventiva y le concedió la suspensión.
El gobernador Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, se quejó de este fallo, señaló que el Tribunal Colegiado no notificó a la Fiscalía General del Estado y aprovechó para arremeter contra el Poder Judicial federal.
“Caray, todo el servicio del Poder Judicial Federal para alguien que liberó a un narcotraficante, así de cañón está esto, qué bárbaro, se vuelan la barda (…). El sistema de justicia federal todavía obedece a estos intereses de proteger y defender a los delincuentes y se olvidan de las víctimas, llevamos aquí muchos homicidios enredados, víctimas de las drogas. Y sí, ya tenemos detenciones, hemos detenido a 95 jefes de plaza, sus jefes y peces gordos, pero por el otro lado los están liberando y ahora nos liberan a los que lo liberaron”, farfulló.