Oscar Valdez, por su “gran pelea”

En juego está el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo y los protagonistas serán dos mexicanos: Emanuel Navarrete y Oscar Valdez.

El 12 de agosto, ambos subirán al cuadrilátero a dejar alma y vida por ese cinturón, combate que fue calificado por Valdez como “la pelea que significa todo para mí”.

Lee también El PAN cree que la CDMX se podría definir en la justicia y le ordenó a Gil Zuarth preparar la batalla judicial

El sonorense explicó las aristas que tiene como misión para el enfrentamiento ante el Vaquero: Lograr una trilogía, como la histórica entre el Terrible Morales y Marco Barrera, demostrar que en el boxeo una derrota no siempre significa el fin de la carrera y —la más importante— salir con la victoria.

“Me siento muy bien. Estamos entrenando duro. Es una nueva oportunidad contra alguien como el Vaquero Navarrete. Uno de mis sueños es tener un combate como el de Morales y Barrera, uno de trilogía, y es posible por el estilo que tenemos ambos”, aseguró el exolímpico.

Aunque apunta que la rivalidad no sería igual de tensa, pues califica al oponente como “un caballero dentro y fuera del ring”.

Valdez está bajo las órdenes de Eddy Reynoso y pegado al Canelo Álvarez, quien —asegura— siempre está dispuesto a motivarlo y le da consejos en el día a día.

“Aprendo mucho de Eddy, siempre estudiamos a nuestros rivales y todo este trabajo se va a demostrar el 12 de agosto contra el Vaquero; siempre es bueno tener a alguien como Saúl, lo admiro, tiene disciplina, no le importa lo que digan de él y siempre pone buena vibra en el gimnasio”.

El duelo ante Navarrete lo toma Oscar como el pretexto perfecto para mostrarle a la gente que una derrota -como la que vivió el año anterior con Shakur Stevenson- no significa el fin de una carrera: “Cuando perdí contra Stevenson sentí que se me cayó el mundo, porque siempre te preparas para ganar, pero entendí que caer no es el final, hay que levantarse y esta es una buena oportunidad para demostrar eso”.

Y para ponerle más sabor al combate, Oscar Valdez afirmó: “Esta pelea significa todo para mí, él ya hizo su historia y yo vengo a dejar estos mensajes, siempre me visualizo ganando, no tengo tiempo que perder y ese día veremos mi mejor versión dentro del ring”.

Noticias relacionadas

Off topic

Teme testigo careo con el ‘Güero’ Palma

Un extestigo protegido litiga para no comparecer de manera presencial en uno de los juicios contra Héctor “El Güero” Palma, porque asegura que el capo lo ha amenazado y teme por su integridad. Marcelo Peña, excuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue durante años uno de los testigos colaboradores de la Fiscalía General de la […]

Off topic

El sonorense Óscar Valdez noquea a Liam Wilson y se corona como Campeón Mundial superpluma

El boxeador mexicano Óscar Valdez venció por nocaut técnico al australiano Liam Wilson en el séptimo round y se convirtió de nuevo en Campeón Mundial interino de las 130 libras (superpluma) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Valdez, de 33 años, venía de perder por decisión ante Emanuel Navarrete en agosto. Fue su segunda derrota en sus tres peleas anteriores (la otra ante Shakur Stevenson en 2022).Lee también El PAN cree […]

Off topic

“Yellowstone” en encrucijada: posible retorno de Costner revoluciona trama

A pesar de que se había anunciado que Kevin Costner, protagonista y alma de Yellowstone, iba a dejar la serie por asuntos vinculados a su agenda, parece que que ahora podría revertirse esa información. Por el contrario, el actor de Danza con lobos, se mostró dispuesto a participar en la temporada final de Yellowstone, la exitosa serie que ha mantenido […]

Foto: Presidencia

AMLO ya no distingue homicidios de violencia: “No hay más violencia, sino más homicidios”, dice en mañanera

En respuesta a preguntas sobre el incremento en el número de asesinatos durante su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó en su conferencia matutina de este lunes que, aunque los homicidios han aumentado, otros delitos como robos y secuestros han disminuido significativamente. Desde el Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que no se trata […]

Off topic
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.