El sonorense Óscar Valdez noquea a Liam Wilson y se corona como Campeón Mundial superpluma

El boxeador mexicano Óscar Valdez venció por nocaut técnico al australiano Liam Wilson en el séptimo round y se convirtió de nuevo en Campeón Mundial interino de las 130 libras (superpluma) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Valdez, de 33 años, venía de perder por decisión ante Emanuel Navarrete en agosto. Fue su segunda derrota en sus tres peleas anteriores (la otra ante Shakur Stevenson en 2022).

Lee también CENACE declara estado operativo de alerta tras apagones en el país

Navarrete tiene el título de peso ligero junior de la OMB y se enfrentará a Denys Berinchyk por el cinturón vacante de peso ligero de la organización el 18 de mayo. Se espera que Navarrete renuncie a su cinturón de 130 libras y Valdez sea elevado.

‘CANELO TEAM’

Guiado por Eddy Reynoso (el entrenador del ‘Canelo’ Álvarez), Valdez conectó en el séptimo round un potente gancho de izquierda que sacudió a Wilson. Se le fue encima y arrinconó a su rival, y al no encontrar respuesta de Wilson, el réferi Mark Nelson detuvo la pelea a los 2:48 minutos del round.

Para Valdez esta fue la primera victoria antes del límite desde el 20 de febrero de 2021 vs Miguel Berchelt. El dos veces olímpico superó en golpes de poder a Wilson 169-102 (126-87 en golpes de poder).

En el asalto definitivo, Valdez, nuevo Campeón Mundial superpluma, conectó 42 golpes de poder en camino a la victoria por nocaut técnico.

Con la victoria, Valdez mejoró su récord a 32-2-0, 24 KO’s, mientras que Wilson dejó su balance profesional en 13-3-0, 7 KO’s.

Noticias relacionadas

Off topic

Teme testigo careo con el ‘Güero’ Palma

Un extestigo protegido litiga para no comparecer de manera presencial en uno de los juicios contra Héctor “El Güero” Palma, porque asegura que el capo lo ha amenazado y teme por su integridad. Marcelo Peña, excuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue durante años uno de los testigos colaboradores de la Fiscalía General de la […]

Off topic

“Yellowstone” en encrucijada: posible retorno de Costner revoluciona trama

A pesar de que se había anunciado que Kevin Costner, protagonista y alma de Yellowstone, iba a dejar la serie por asuntos vinculados a su agenda, parece que que ahora podría revertirse esa información. Por el contrario, el actor de Danza con lobos, se mostró dispuesto a participar en la temporada final de Yellowstone, la exitosa serie que ha mantenido […]

Off topic

116 Incendios forestales activos en México, Conafor reporta los estados más afectados

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó, en su reporte vespertino con corte al 26 de marzo, sobre la existencia de 116 incendios forestales activos en México. De estos, sólo 28 han sido combatidos hasta ahora, resaltando la grave situación de incendios forestales que se ha desencadenado por la sequía y las altas temperaturas de la […]

Cuartoscuro

CENACE declara estado operativo de alerta tras apagones en el país

En medio de informes de apagones en varias regiones del país, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) ha declarado el Sistema Interconectado Nacional (SIN) en estado operativo de alerta a partir de las 14:46 horas del miércoles 8 de mayo. Aunque no se proporcionaron muchos detalles sobre la causa, el organismo señaló que […]

Off topic
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.