116 Incendios forestales activos en México, Conafor reporta los estados más afectados

Sequía y altas temperaturas propician la propagación de incendios en diversas regiones

México en llamas, Conafor reporta 116 incendios activos en el país; Edomex y Guerrero los más afectados (Conafor)

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó, en su reporte vespertino con corte al 26 de marzo, sobre la existencia de 116 incendios forestales activos en México. De estos, sólo 28 han sido combatidos hasta ahora, resaltando la grave situación de incendios forestales que se ha desencadenado por la sequía y las altas temperaturas de la primavera.

Hidalgo lidera la lista de los estados más afectados con mil 874 hectáreas dañadas, seguido por Veracruz con 965 hectáreas, Guerrero con 785 hectáreas, Oaxaca con 600 hectáreas y Durango con 420 hectáreas. Estas cifras son preliminares, ya que en algunas zonas con incendios activos aún no se ha estimado el área total afectada.

Lee también Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Mapa de todos los incendios forestales activos en México con corte al 25 de marzo, según la Conafor, desde entonces los desastres se han multiplicado de 68 hasta 116 (Jovani Pérez)

El Estado de México se destaca con 18 incendios activos en diversos municipios, seguido por Guerrero con 12, Michoacán con 9, y tanto Guadalajara como Chiapas con 8 cada uno. Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Durango también reportan múltiples incendios.

Los incendios han tenido un impacto significativo en la calidad del aire debido al humo generado, y hasta el momento no se han anunciado medidas adicionales para combatir estos desastres. La situación sigue siendo crítica, y las autoridades trabajan para contener la propagación de los incendios en las áreas afectadas.

Noticias relacionadas

Off topic

Teme testigo careo con el ‘Güero’ Palma

Un extestigo protegido litiga para no comparecer de manera presencial en uno de los juicios contra Héctor “El Güero” Palma, porque asegura que el capo lo ha amenazado y teme por su integridad. Marcelo Peña, excuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue durante años uno de los testigos colaboradores de la Fiscalía General de la […]

Off topic

El sonorense Óscar Valdez noquea a Liam Wilson y se corona como Campeón Mundial superpluma

El boxeador mexicano Óscar Valdez venció por nocaut técnico al australiano Liam Wilson en el séptimo round y se convirtió de nuevo en Campeón Mundial interino de las 130 libras (superpluma) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Valdez, de 33 años, venía de perder por decisión ante Emanuel Navarrete en agosto. Fue su segunda derrota en sus tres peleas anteriores (la otra ante Shakur Stevenson en 2022).Lee también Violencia deja a […]

Off topic

“Yellowstone” en encrucijada: posible retorno de Costner revoluciona trama

A pesar de que se había anunciado que Kevin Costner, protagonista y alma de Yellowstone, iba a dejar la serie por asuntos vinculados a su agenda, parece que que ahora podría revertirse esa información. Por el contrario, el actor de Danza con lobos, se mostró dispuesto a participar en la temporada final de Yellowstone, la exitosa serie que ha mantenido […]

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Off topic
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.