Muere el periodista Jorge Berry a los 72 años

Luego de que el periodista Jorge Berry se reportará como grave, y se encontrará en terapia intensiva en un hospital de Puerto Vallarta, Jalisco tras sufrir una muerte cerebral, este jueves 13 de julio se dio a conocer su muerte a los 72 años de edad.

El fallecimiento del periodista fue confirmado por su colega y amigo, Antonio de Valdés y la periodista Adela Micha, quienes se unieron a las condolencias a la familia.

Lee también “La imagen del asesinato de mi papá en Lomas Taurinas me roba el aliento y procuro no verla”: Colosio Riojas

Lamento profundamente el fallecimiento de mi buen amigo Jorge Berry, una persona increíble que nos dejó muchos aprendizajes.

Fue todo un gusto compartir grandes momentos a su lado, le deseo pronta resignación a toda su familia.

QEPD🙏🏻 pic.twitter.com/ftUosi5agD

— Antonio de Valdés (@adevaldes) July 13, 2023

*

Con profundo dolor les informo que mi estimado amigo Jorge Berry (@jorgeberry) falleció en Puerto Vallarta. Querido Jorge, siempre te llevaré en mi memoria y agradezco cada espacio que compartimos. Un abrazo apretado a toda su familia. pic.twitter.com/tUOPv7J5Nq

— Adela Micha (@Adela_Micha) July 13, 2023

De acuerdo con el periodista Enrique Hernández, la familia de Berry había decidido mantenerlo conectado a un respirador en la espera de la llegada de todos sus hijos a Puerto Vallarta, para que una vez que estuviesen todos juntos, se realizará la desconexión, para posteriormente trasladarlo a la CDMX y velarlo en Gayosso.

El reporte oficial de la familia es de muerte cerebral. Han decidido mantener conectado a #JorgeBerry a un respirador para esperar la llegada a Puerto Vallarta de todos sus hijos. En especial de Diana que viene desde Europa. Una vez que estén juntos, se realizará la desconexión.… https://t.co/vPUltMaI1Y

— Enrique Hernández Alcázar (@EnriqueEnVivo) July 13, 2023

Nacido en la Ciudad de México, pero con padres estadounidense, Jorge Berry fue un destacado periodista. Antes de entrar al mundo del periodismo, Jorge, pertenecía a una banda de rock llamada “Pop Music Team”, la cual fue una de las encargadas en abrir el primer concierto que tuvo “The Doors” en México en 1969.

En 1973, inició su carrera como periodista en Televisa, y tiempo después paso a conducir la sección de deportes del Noticiero 24 horas, junto a Jacobo Zabludovsky.

En 1981, se adentró al mundo de los deportes, donde narró varios partidos importantes.

Jorge Berry fue cronista de deportes en Televisa antes de saltar a EUA y convertirse en conductor de noticieros. Por ello, cuando el 8 de diciembre mataron a John Lennon, Berry narraba el partido de los lunes en la noche. Ahí dió la noticia. pic.twitter.com/DOpmikQHD7

— GONZALO OLIVEROS (@goliveros) July 13, 2023

A lo largo de su carrera, cubrió varios acontecimientos importantes que marcaron su trayectoria periodística como el funeral de la Princesa Diana, la visita del papa Juan Pablo II a México, y los ataques terroristas del 11 de septiembre a las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York en el noticiero matutino Primero Noticias.

La muerte cerebral es una definición legal de muerte. Es la terminación (paro) completa e irreversible de toda función cerebral. Esto significa que, como resultado de daño, el aporte de sangre al cerebro queda bloqueado y el cerebro muere. La muerte cerebral es permanente e irreversible.

Algunas de las causas de esta muerta son: trauma en la cabeza por un accidente en un vehículo de motor, caídas, heridas de bala, hemorragias en el cerebro por aneurismas y ataques, sobredosis de medicamentos, ahogo y envenenamiento entre otros.

La muerte cerebral no es un coma. Un paciente en coma continúa teniendo actividad cerebral. Cuando ocurre la muerte cerebral, todas las funciones cesan y no hay oportunidad de recuperarse del cerebro.

Noticias relacionadas

Off topic

Teme testigo careo con el ‘Güero’ Palma

Un extestigo protegido litiga para no comparecer de manera presencial en uno de los juicios contra Héctor “El Güero” Palma, porque asegura que el capo lo ha amenazado y teme por su integridad. Marcelo Peña, excuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue durante años uno de los testigos colaboradores de la Fiscalía General de la […]

Off topic

El sonorense Óscar Valdez noquea a Liam Wilson y se corona como Campeón Mundial superpluma

El boxeador mexicano Óscar Valdez venció por nocaut técnico al australiano Liam Wilson en el séptimo round y se convirtió de nuevo en Campeón Mundial interino de las 130 libras (superpluma) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Valdez, de 33 años, venía de perder por decisión ante Emanuel Navarrete en agosto. Fue su segunda derrota en sus tres peleas anteriores (la otra ante Shakur Stevenson en 2022).Lee también “La imagen del […]

Off topic

“Yellowstone” en encrucijada: posible retorno de Costner revoluciona trama

A pesar de que se había anunciado que Kevin Costner, protagonista y alma de Yellowstone, iba a dejar la serie por asuntos vinculados a su agenda, parece que que ahora podría revertirse esa información. Por el contrario, el actor de Danza con lobos, se mostró dispuesto a participar en la temporada final de Yellowstone, la exitosa serie que ha mantenido […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.