Reconoce Piña mensajes a Armenta: ‘sostengo lo que dije’

La Ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, confirmó que los mensajes que recibió el senador morenista Alejandro Armenta fueron enviados por ella, pero negó intención de amenaza.

A través de una carta, la funcionaria se pronunció públicamente luego de que Armenta, presidente del Senado, exhibió en sesión de la Comisión Permanente presuntos mensajes que calificó como intimidatorios.

“Hago esta aclaración por respeto a quienes han mostrado apoyo a mi persona. Por respeto a mis pares y a mi familia. No quiero que mi silencio deje lugar a dudas”, refirió.

“Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el senador Armenta Mier, sostengo en lo público lo que le dije en privado”, afirmó.

Norma Piña insistió en que el legislador expuso información errónea y volvió a manifestar su indignación por ello.

“Sus expresiones sobre datos inexactos, así como sobre la labor de quienes formamos parte del Poder Judicial, me indignan.

“Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza. La honestidad es el criterio para construir el México que la Constitución garantiza y que las y los mexicanos nos exigen”, añadió.

Durante su intervención en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador mencionó que aparentemente la ministra Piña le envió varios mensajes de texto después de que él presentara una iniciativa para que los integrantes del Poder Judicial fueran elegidos de manera directa y transparente por la ciudadanía.

Capturas de pantalla del chat entre Armenta y Piña. Foto: Especial

Armenta Mier acusó al Poder Judicial de tener intereses económicos y de actuar de manera deficiente. Además, exhibió pancartas con mensajes en los que la persona que se identificaba como Norma Piña le preguntaba si podía mirar a los ojos a sus hijos después de lo que decía.

“¿Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?“, por lo que Armenta le refuta, “ud tiene calidad moral para preguntarme”, según se puede leer en el chat filtrado.

“Nunca sería mi intención amenazarlo. No es mi estilo. Una disculpa si así lo entendió usted“, también le dijo Piña cuando Armenta le preguntó si debía tomarla como una amenaza.

El senador acusó que la administración del Poder Judicial está llena de familiares, como hermanos, primos, sobrinos, parientes, esposas y exesposas de integrantes del poder Judicial, y señaló que eso es lo que les molesta. Asimismo, anunció que tomaría acciones legales en caso de que los escritos sean auténticos.

Te puede interesar