Legisladores exigen en la Permanente investigar la red de tráfico de influencias del hijo del presidente López Obrador

Legisladores de oposición exigieron este miércoles investigar a Andrés López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, luego de que el periodista Carlos Loret de Mola reveló en Loret en Latinus que sus amigos han obtenido contratos millonarios del gobierno federal.

Durante la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, exigió que se investigue con la misma severidad al hijo del mandatario federal que la que se sigue en las investigaciones contra el Cártel Inmobiliario..

Lee también Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

“Yo soy afectado del Cártel inmobiliario, pero sí se puede criticar que hay persecución política porque justamente creo que con la misma severidad, si se está de lado de la transparencia y del combate contra la corrupción, se debe de investigar a Andrés Manuel López Beltrán y la red de corrupción que ha tejido no de ahora, sino de hace varios años”, dijo el diputado desde tribuna.

“Todo mundo sabe que despacha en la casa del Pedregal, todo mundo sabe que para contratos en cultura es con Andy, que para ser dirigente de Morena es con Andy, que para ser candidato de Morena es con Andy, todo mundo sabe que el veto a Ricardo Monreal lo puso Andrés Manuel López Beltrán”, aseguró el legislador.

“La justicia selectiva no es justicia, la sufrió el propio presidente López Obrador, a él se le investigaba bajo unos parámetros que no se le investigaba a quienes en ese momento estaban en el poder, la justicia no es justicia así. Entonces en Movimiento Ciudadano decimos que se investigue al Cártel Inmobiliario, pero también que se investigue al Cártel de Andrés Manuel López Beltrán”, puntualizó.

A las críticas se sumaron legisladores de Acción Nacional, como Jorge Triana y Kenia López Rabadán, quien subió a tribuna con una pancarta en la que se veía la cara del hijo del presidente López Obrador.

.

“López Obrador no acepta que periodistas como Loret de Mola nos pueda decir la verdad, ¿saben cuál es la verdad esa que le cala a AMLO? El ‘Cártel de Andy’, ese es el problema de López Obrador, no le gusta saber que en su propia casa hay un cártel, el ‘Cártel de Andy’, porque gracias a los periodistas hoy sabemos que López Obrador le tiene miedo a la verdad, le tiene miedo a la transparencia, le tiene miedo a que los mexicanos sepan lo corruptos que son en su gobierno”, dijo la panista.

“López Obrador no acepta que periodistas como Loret de Mola nos pueda decir la verdad, ¿saben cuál es la verdad esa que le cala a AMLO? El ‘Cártel de Andy’, ese es el problema de López Obrador, no le gusta saber que en su propia casa hay un cártel, el ‘Cártel de Andy’, porque gracias a los periodistas hoy sabemos que López Obrador le tiene miedo a la verdad, le tiene miedo a la transparencia, le tiene miedo a que los mexicanos sepan lo corruptos que son en su gobierno”, dijo la panista.

“Andy y su grupo de amigos viajan, se emborrachan y usan el dinero de los mexicanos; ocupan los contratos para hacerse asquerosamente millonarios (…) México pensó que iban a ser distintos y no lo son, son asquerosamente corruptos”, expresó López Rabadán en tribuna.

El diputado Jorge Triana Tena pidió al presidente López Obrador que haga un “ejercicio de introspección en su familia”. Ante ello, los legisladores de Morena y sus aliados le pidieron explicar las acusaciones en contra de los panistas Christian von Roehrich y Santiago Taboada.

“Me daría más vergüenza defender al ‘cártel de Andy’ (…) esto ya no es normal, Pío y Martín sorprendidos llevándose fajos de billetes, la prima Felipa (Obrador) con contratotes en Pemex, el hijo José Ramón con su mansión y ahora el otro hijo, Andy, en una red de tráfico de influencias que está debidamente probado y por cierto, vamos a presentar las denuncias correspondientes”, afirmó..

Ayer en Loret en Latinus se presentó un reportaje para exponer una red de empresas que simulan competencia, integrada por amigos de Andrés López Beltrán para obtener contratos del gobierno federal.

López Beltrán y sus amigos comparten aficiones, viajes y hacen negocios en el gobierno federal. Los despachos de arquitectura y diseño de los amigos de Andrés López Beltrán comparten socios, dueños, administradores y una misma dirección en la Ciudad de México.

Noticias relacionadas

Off topic

Teme testigo careo con el ‘Güero’ Palma

Un extestigo protegido litiga para no comparecer de manera presencial en uno de los juicios contra Héctor “El Güero” Palma, porque asegura que el capo lo ha amenazado y teme por su integridad. Marcelo Peña, excuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue durante años uno de los testigos colaboradores de la Fiscalía General de la […]

Off topic

El sonorense Óscar Valdez noquea a Liam Wilson y se corona como Campeón Mundial superpluma

El boxeador mexicano Óscar Valdez venció por nocaut técnico al australiano Liam Wilson en el séptimo round y se convirtió de nuevo en Campeón Mundial interino de las 130 libras (superpluma) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Valdez, de 33 años, venía de perder por decisión ante Emanuel Navarrete en agosto. Fue su segunda derrota en sus tres peleas anteriores (la otra ante Shakur Stevenson en 2022).Lee también Ven PRI y […]

Off topic

“Yellowstone” en encrucijada: posible retorno de Costner revoluciona trama

A pesar de que se había anunciado que Kevin Costner, protagonista y alma de Yellowstone, iba a dejar la serie por asuntos vinculados a su agenda, parece que que ahora podría revertirse esa información. Por el contrario, el actor de Danza con lobos, se mostró dispuesto a participar en la temporada final de Yellowstone, la exitosa serie que ha mantenido […]

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Off topic
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.