AMLO se lanzó contra intelectuales y Carlos Loret de Mola: “Llueven mentiras”

El presidente Andrés Manuel López Obradorse lanzó contra los intelectuales del país y contra el periodista de Carlos Loret de Mola, quien la noche del 2 de mayo difundió un reportaje sobre la presunta red de negocios que tendió dentro del gobierno federal Andrés López Beltrán, hijo del Ejecutivo federal.

Al inciar la mañanera de este miércoles 3 de mayo, el político tabasqueño defendió la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, pues se hace frente a los dichos de conductores de medios de comunicaicón y “robots” operados, aceitados y manejados desde las “benditas redes sociales”.

Lee también El ‘Tren Maya’ del norte: desata polémica y acusaciones de ecocidio y abuso

“Esa es la mejor defensa, el estar aclarando las mentiras de nuestros adversarios. Por lo general es el grupo consevrador y su grupo de élite”, dijo el mandatrio, quien se quejó que en todos los medios de comunicación se difunden mentiras sobre su gobierno.

El mandatario federal aseguró que no hay intelectuales en la historia del país que “hayan hecho más dinero” que Enrique Karuze y Héctor Aguilar Camín. En este sentido, hizo una mención especial sobre los ingresos de Carlos Loret de Mola, quien en distintas ocasiones ha publicado reportajes sobre la presunta corrupción dentro del gobierno obradorista.

De acuerdo con el último reportaje presentado pro Loret de Mola, a través de una red de empresas, los allegados a “Andy” López Beltrán habrían obtenido más de 100 millones de pesos del erario.

Según la investigación encabezada por Loret de Mola, tanto el hijo del mandatario como un grupo de amigos presuntamente se beneficiaron con contratos pactados con la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Las averiguaciones revelaron que varias empresas se ven implicadas en la supuesta red de corrupción, tres de ellas localizadas en la colonia Condesa. Se trata de Organismo Promotor Logístico (OPL), AZ Gerencia de Proyectos y Vea Arquitectos.

De ese modo, se dio a conocer que la compañía OPL y Az participaron en las obras del Parque Ecológico Lago de Texcoco, en el área en que se construía el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además, la empresa OPL tiene como apoderado legal a Eduardo Castro Ávila, medio hermano de Alejandro Castro Jiménez (amigo de Andrés López Beltrán).

AMLO envió una carta a su homólogo, Joe Biden. (Foto: Especial)

.

El Ejecutivo federal expresó otra vez su descontento respecto al financiamiento por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, organismos civiles en México que son opositores a su gobierno.

Te puede interesar: Adán Augusto López condenó campaña de odio contra AMLO por su estado de salud

Anunció que envió una carta al presidente de EEUU, Joe Biden, para expresar su molestia por financiar organizaciones civiles de México.

En tanto, respecto a la reunión con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos, también reiteró que le enviaría una misiva, ya que aseguró que no se puede quedar callado.

“Le dije a la señora Elizabeth que me daba pena porque ha sido muy bueno con nosotros el presidente Biden, le dije ‘nada más le voy a pedir a la traductora que le lea la carta, pero no le comente nada’ (a Biden)’”.

El mandatario dio un giro a su cambio de postura y destacó que el gobierno que encabeza el país vecino es “prepotente y ofensivo”.

En ese sentido, lanzó una recomendación al Congreso de ese país para iniciar una investigación sobre el hackeo a cargo del colectivo Guacamaya sobre los ejércitos de varios países de América Latina.

Noticias relacionadas

Off topic

Teme testigo careo con el ‘Güero’ Palma

Un extestigo protegido litiga para no comparecer de manera presencial en uno de los juicios contra Héctor “El Güero” Palma, porque asegura que el capo lo ha amenazado y teme por su integridad. Marcelo Peña, excuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue durante años uno de los testigos colaboradores de la Fiscalía General de la […]

Off topic

El sonorense Óscar Valdez noquea a Liam Wilson y se corona como Campeón Mundial superpluma

El boxeador mexicano Óscar Valdez venció por nocaut técnico al australiano Liam Wilson en el séptimo round y se convirtió de nuevo en Campeón Mundial interino de las 130 libras (superpluma) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Valdez, de 33 años, venía de perder por decisión ante Emanuel Navarrete en agosto. Fue su segunda derrota en sus tres peleas anteriores (la otra ante Shakur Stevenson en 2022).Lee también El ‘Tren Maya’ […]

Off topic

“Yellowstone” en encrucijada: posible retorno de Costner revoluciona trama

A pesar de que se había anunciado que Kevin Costner, protagonista y alma de Yellowstone, iba a dejar la serie por asuntos vinculados a su agenda, parece que que ahora podría revertirse esa información. Por el contrario, el actor de Danza con lobos, se mostró dispuesto a participar en la temporada final de Yellowstone, la exitosa serie que ha mantenido […]

El ‘Tren Maya’ del norte: desata polémica y acusaciones de ecocidio y abuso

Un nuevo ecocidio, abusos en la compra de terrenos y en general una profunda opacidad, ensombrecen los trabajos de construcción del llamado “Tren Maya” del Norte, que se construye en Sonora y que correrá por la frontera con Estados Unidos ofreciendo servicios de carga y de pasajeros. En su participación semanal con Ciro Gómez Leyva Por […]

Off topic
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.