Cotiza dólar a la baja en $19.97

Negocios

El peso mexicano se aprecia este martes animado por un mejor ambiente para los activos de riesgo ante expectativas de que los aranceles recíprocos que Estados Unidos aplicará a sus socios la próxima semana sean menos agresivos de lo que se temía.

En el mercado internacional, el tipo de cambio cotiza en 19.97 pesos por dólar, con un avance de un 0.23 por ciento para la moneda mexicana frente a los 20.02 por dólar del precio de referencia de LSEG del lunes, apuntando a su segunda jornada de ganancias.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en la víspera que no todos los gravámenes con los que ha amenazado se impondrían el 2 de abril y que algunos países podrían obtener exenciones.



A nivel local, la divisa mexicana encontraba apoyo en un reporte mejor a lo esperado de las ventas al por menor de enero, en medio de persistentes preocupaciones de que la segunda economía más grande de América Latina se dirige a una recesión técnica.

“Prevemos que la recuperación continúe, la perforación del psicológico de los 20 pesos fortalecerá la apreciación. En este sentido, el siguiente técnico que podría alcanzar se localiza en 19.90 unidades. Sugerimos aumentar posiciones”, dijeron analistas de Banorte.

Por su parte, Monex dijo que el peso fue favorecido por el debilitamiento del dólar y las cifras de ventas minoristas locales, rompiendo nuevamente el piso psicológico de las 20 unidades por dólar.



El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado local, ganaba un 0.71 por ciento a 53 mil 048.75 puntos.

Los títulos de la aseguradora Quálitas encabezaban la alzas, con un 3.18 por ciento más a 178.53 pesos, seguidos por los de la farmacéutica Genomma Lab, que sumaban un 2.86 por ciento a 25.55 pesos.

Comentarios recientes
De hector gonzalez

Estimado Héctor, es de llamar la atención que la presidenta no ha tenido la voluntad de...

En El basurero de las complicidades
De Jorge

ella se sabe junto con su jefe amlo son los reyes de huachicol fiscal y de...

En Sheinbaum destapa siete investigaciones por huachicol fiscal en puertos y...
De Manuel silva

NO DEBE HABER SUCESOR POR INGUN MOTIVO, PUES EL GATOPARDISMO ESTARÁ PRESENTE. SECRETARIO CON QUIEN CREE...

En SSPC identifica a cuatro posibles sucesores de “El Mencho”; dos...
De Leector

Como dijera el Piporro, Eulalio Gonzáleez q.e.p.d, en una de sus canciones, with the money dancing...

En Gobierno libera 828 millones para Cendis del PT en plena...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?