Sonora ocupa el primer lugar nacional en violencia familiar: SESNSP

El estado registra 1,362 llamadas de emergencia por cada 100 mil habitantes, superando la media nacional.

Sonora

Sonora se posicionó como el estado con el mayor índice de violencia familiar en México, de acuerdo con los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En los primeros 11 meses de 2024, el estado acumuló 1,362 llamadas de emergencia al 911 por este delito por cada 100 mil habitantes, superando significativamente la media nacional de 896.6.

El reporte destaca que Sonora superó a estados como Quintana Roo (1,245.7) y Colima (1,186.1), que ocupan el segundo y tercer lugar en este indicador.

Entre los factores analizados, el informe señala que el consumo de alcohol por parte de los agresores es una constante en los incidentes de violencia familiar. Además, se advierte que el problema impacta no solo a las víctimas directas, sino a los menores de edad que presencian estas situaciones.



En respuesta a esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó sobre la detención de 435 personas en Sonora vinculadas a casos de violencia familiar. Estas acciones fueron realizadas por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con otras instituciones locales y federales.

Adicionalmente, la unidad Salva de la PESP ha implementado programas de intervención en escuelas para la prevención de este delito, buscando concientizar a niños y jóvenes sobre la importancia de entornos libres de violencia.

Comentarios recientes
De Obdulio

La imaginación de Carlos sigue muy encendida.

En Isla del Sol, la extorsión para Cuba
De Obdulio

La cosa es ver cómo meten con calzador en sus columnas elogios de todo tipo a...

En La apuesta al olvido en el derrumbe del edificio de...
De Alejandro RUIZ HERNANDEZ

Que tan dificl es aceptar que era su madre? Les vale un cacahuate respetar, se creen...

En Mujer en ventana del Palacio Nacional provoca polémica y cuestionamientos...
De certantislaus

Pues como decia el comercial: "Calabacitas tiernas ay que bonitas piernas"

En Mujer en ventana del Palacio Nacional provoca polémica y cuestionamientos...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?