El emblemático Mercado Municipal de Hermosillo está siendo objeto de una importante rehabilitación que inicialmente estaba planeada para ser entregada en diciembre. Sin embargo, debido a las condiciones del edificio, el plazo podría extenderse más tiempo de lo esperado, según Migdelina Castillo, presidenta de Locatarios del Mercado Municipal Uno.
“El mercado se está trabajando en él, no es que ya esté listo, tentativamente es en diciembre las fechas que en un inicio se acordaron, estamos en el tiempo y en forma, esperemos que así sea”, aseguró.
Añadió que “esas son las fechas que ellos acordaron desde un inicio, aunque sabemos que han surgido cosas inesperadas, que están trabajando más, y que están atendiendo todas las urgencias, porque es importante que se lleven a cabo, entonces entenderíamos que se lleve más tiempo”.
Según Castillo, las condiciones críticas del inmueble resultaron ser más graves de lo que se contemplaba en el proyecto inicial, lo que ha significado un aumento en la cantidad de trabajo para las autoridades encargadas de la obra.
Sin embargo, la presidenta de Locatarios del Mercado Municipal Uno aseguró que los comerciantes han podido ver el avance de la obra y han recibido información constante sobre los trabajos y reparaciones que se están realizando. Por lo tanto, podrían entender una posible extensión en el plazo de entrega.
“Nosotros como comerciantes tenemos rondines, se nos invita para ir a checar, a ver, a preguntar las dudas, y ha habido mucha empatía por parte de ellos hacia nosotros, nos explican, nos orientan, y nos informan que están trabajando con los proyectos que se contemplaron desde un inicio”, argumentó.
Finalmente, Castillo destacó que la Unión de Locatarios está satisfecha con el trabajo realizado en la rehabilitación del mercado y que el proyecto va en buen camino, ya que la prioridad es garantizar la seguridad de todos los involucrados en la obra.
Con información de:
El Imparcial