La Presidenta electa Claudia Sheinbaum dijo que vivirá en Palacio Nacional durante su mandato, pero dará tiempo a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador desocupe los espacios.
Sheinbaum afirmó que no tiene residencia propia y la ventaja de vivir en Palacio Nacional es que puede disponer de tiempo para trabajar.
Dijo además que López Obrador terminó con la tradición de que el Jefe del Ejecutivo federal residiera en Los Pinos, como se acostumbró desde el Gobierno del General Lázaro Cárdenas (1935-2018).
“Y después creo que una vez que el Presidente (López Obrador) haya puesto lo de vivir en Palacio no regresaría a vivir en Los Pinos ni en el Castillo de Chapultepec y está ahí adecuado un departamento donde vive ahí el Presidente y su familia.
“Lo he visto por fuera, pero no he entrado a conocerlo, tocará algún momento de poder entrar para vivir”, dijo desde su casa de transición, en la Alcaldía Iztapalapa.
Hasta hace unas semanas, la futura Presidenta evaluaba si viviría en la sede del Poder Ejecutivo, que también alberga a la Secretaría de Hacienda.