La creciente tensión en Medio Oriente ha alcanzado un nuevo pico de intensidad, con eventos recientes que amenazan con escalar aún más el conflicto en la región. Según informes de la administración de EE.UU., hay preocupaciones de que Irán pueda estar planeando ataques contra múltiples objetivos en Israel, con la posible participación de grupos afiliados.
Esto reporta CNN hasta el momento:
- EE.UU. espera actualmente que Irán lleve a cabo ataques contra múltiples objetivos dentro de Israel y cree que grupos próximos a Teherán también podrían participar en los ataques, según un funcionario de alto rango de la administración y una fuente familiarizada con la información de inteligencia. Al preguntársele cuál era su mensaje para Teherán, el presidente Joe Biden respondió: “No lo hagan”.
- Irán se ha apoderado de un buque portacontenedores cerca del estrecho de Ormuz con 25 tripulantes a bordo. Según los medios estatales iraníes, el buque está gestionado por una empresa vinculada a un empresario israelí.
- Testigos presenciales dicen que cientos de colonos israelíes están rodeando ciudades palestinas y atacando a los residentes este sábado, después de que un adolescente israelí que desapareció en la ocupada Ribera Occidental fuera encontrado muerto. Se produce un día después de uno de los mayores ataques perpetrados por colonos este año, según funcionarios. palestinos.
- Israel declaró que sus aviones de guerra habían atacado el viernes “edificios militares” utilizados por combatientes de Hezbollah en zonas del sur del Líbano. Posteriormente, Hezbollah disparó unos 40 cohetes hacia el norte de Israel.
- “Le haremos daño a quien nos haga daño a nosotros”, dice Netanyahu
El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo en un comunicado este sábado que Israel se había estado preparando para un ataque de Irán. “Nuestros sistemas defensivos están desplegados; estamos listos para cualquier escenario, tanto a la defensiva como a la ofensiva. El Estado de Israel es fuerte.