Un primer grupo de personas que habían sido secuestradas en Culiacán, Sinaloa, por hombres armados, fue liberado la madrugada de este sábado, según informaron fuentes del gabinete de seguridad federal. El grupo consta de ocho personas, incluyendo cinco niños y tres adultos, quienes fueron localizados en la zona conocida como sector Barrancos de la capital sinaloense.
Mientras tanto, efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional mantienen operativos de patrullaje tanto en áreas rurales como urbanas de Culiacán, en un esfuerzo continuo por encontrar al resto de las personas que fueron “levantadas” el viernes en distintos puntos del municipio, conocido por ser un punto clave para las diversas facciones del Cártel de Sinaloa.
La situación en Culiacán permanece tensa, y las autoridades han intensificado su presencia en un intento de garantizar la seguridad y dar con el paradero de las víctimas restantes. Este incidente resalta la problemática de seguridad en la región y la urgencia de las autoridades en responder a estos actos de violencia.
Actualización 9:48 AM. Suman 18 personas liberadas tras ser secuestradas en Culiacán, Sinaloa.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida, informó esta mañana que suman 18 las personas liberadas, tras ser secuestradas por hombres armados en distintos puntos de Culiacán. Indicó que faltarían 7 por ser liberadas, por lo que los operativos del Ejército y de la Guardia Nacional continúan. El mando policiaco afirmó que de acuerdo a las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, serían 25 personas las que fueron privadas de su libertad el viernes.
Los liberados son 9 adultos y 9 menores de edad; sigue operativo de búsqueda.
En tanto, el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, informó que fueron nueve adultos y nueve niñas y niños, las personas liberadas y a quienes ya se les brinda la atención que corresponde en su calidad de víctimas.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, indicó que continúa el operativo de búsqueda y localización en el que participan fuerzas de seguridad de la Federación y del Estado, apoyados por elementos de la Defensa Nacional.