Para nadie en Palacio Nacional pasó desapercibida la reaparición de Sanjuana Martínez este fin de semana en la edición impresa de La Jornada. La última titular de Notimex viene de detonar su relación con la 4T al sostener que parte de las indemnizaciones para la liquidación de la agencia noticiosa fue para financiar la campaña de Claudia Sheinbaum. Una bomba al interior del obradorismo.
Sanjuana firmó una entrevista con Luis Donaldo Colosio en la cual el actual candidato al Senado, como habría anticipado LPO, hace público su blindaje sobre Carlos Salinas de Gortari respecto al magnicidio de su padre. El expresidente es su consejero permanente y supervisor de su aspiración presidencial. Colosio, además, tiene muy buena relación con Sanjuana.
Consultado sobre el papel de Salinas en el asesinato que cimbró al país respondió: “No me voy a meter a analizar ni a especular sobre un asunto que no me compete. Volvemos a teorías conspirativas y no es mi lugar ni mi posición estar acusando a alguien que a nadie nos consta. Y menos cuando se pretende utilizar un asunto judicial para un golpeteo político, es una falta de respeto”.
Una respuesta bien preparada y que da cuenta del vínculo actual con el expresidente. “Lo dije en su momento. No se trata de venganza, se trata de justicia. Es precisamente con la lupa de hoy que debemos analizar si se hace o no se hace justicia en México. Y no se trata de tratar de hacer justicia hoy, 30 años después, por algo que sucedió, sino hoy trabajar en hacerle justicia a quien la necesita en este momento”, agregó.
Colosio no quiere que el Gobierno profundice en sus teorías o pesquisas sobre el asesinato de su padre y eligió el medio más afín al oficialismo para dar su mensaje.