Durazo vs Beltrones. ¿A quién le va?

La chiquillada senatorial de la 4T quiere hacer campaña a costillas de Manlio Fabio Beltrones. Pobres, se ve que carecen de ideas y proyecto. La única propuesta, por lo pronto, es ingenua. Exponen: La misión es derrotar a Beltrones. Y adjudican esa estrategia a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum. Lo único que exhiben es el miedo al político de Villa Juárez.

Obviamente Beltrones los ignora y nunca caerá en el jueguito, simplemente porque desarrollará su propia campaña con propuestas de alcance estatal y nacional. A esa chiquillada, sin necesidad de ser aprendiz de oráculo o jugar al advino, les puedo adelantar que Beltrones responderá al verdadero adversario de su talla, el gobernador Alfonso Durazo, el jefe de campaña de todos los morenistas.

Lee también Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Y no, no somos defensores de Beltrones. Simplemente exponemos los hechos.

Hasta el momento esos hechos, para la 4T, son pobres, ridículos.

Se nota que les falta un equipo de campaña creativo.

¿Por qué los morenistas temen a Beltrones?

Pudiera ser porque el priista busca reagrupar a las dispersas fuerzas de la oposición y recuperar el control de la política sonorense, que hasta hace poco tenía.

Claro, deben asimilar que el único enemigo no es Beltrones. El más fuerte es la decepción de los ciudadanos que confiaron en las promesas del presidente López Obrador.

Y, claro, Lilly Téllez, Ernesto Gándara, encabezando a los candidatos opositores que centrarán su estrategia en críticas al actual régimen, estatal y federal.

Pero el duelo real será Durazo vs Beltrones.

Se cazan apuestas.

¿A quién le va?

Noticias relacionadas

Bisturí

Futuros senadores y diputados: A recuperar la grandeza de Sonora, con o sin Pacto Federal

Iniciaron las campañas como se esperaba: Desabridas, sin propuestas interesantes y sin estrategias reales en los asuntos nacionales que buena parte de la población quisiera ver un cambio: Seguridad, salud, educación y previsión de servicios públicos indispensables para la sobrevivencia, como el agua, que está en crisis en varios estados, como Sonora. Las candidatas presidenciales […]

Bisturí

Sucesión: Cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer

La sucesión presidencial 2024 entró a su recta final con una ventaja de Claudia Sheinbaum que se podría acortar o emparejar en el primer mes de campaña. El tema inseguridad y violencia podría ser el fiel de la balanza, para uno u otro bando. La candidata que mejor maneje el problema tendrá casi asegurada la […]

Bisturí

La “sofisticada” extorsión de Toño Astiazarán que se hace agua

Desde su creación, Agua de Hermosillo ha sido considerada como una de las dos cajas chicas que tiene a su disposición la alcaldesa o alcalde en turno. La otra caja es la policía municipal. Los recursos frescos que se captan a través de estas entidades se destinan a gastos de emergencia y proyectos políticos. En […]

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Bisturí
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.