Asesinan a balazos a Miguel Ángel Zavala, precandidato de alcaldía de Morena en Michoacán

Además, atacan con arma de fuego al priista Omar Jalil Flores, aspirante a la alcaldía de Taxco

Michoacán. La tarde de este lunes, se reportó el asesinato de Miguel Ángel Zavala Reyes, precandidato de Morena a la alcaldía de Maravatío, Michoacán.

El médico, de profesión, fue asesinado a bordo de su vehículo sobre la calle Cereza del fraccionamiento Rancho La Huerta.

Lee también Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Los primeros informes indican que Zavala Reyes presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

El precandidato de Morena, Miguel Ángel Zavala Reyes, era la primera vez que se registraba para participar en una elección. Foto: Especial

Las autoridades encontraron en la escena del crimen cartuchos percutidos de arma corta calibre .9 milímetros.

Testigos refieren que dos sujetos descendieron de un vehículo compacto y dispararon en contra de Miguel Ángel Zavala.

Las autoridades informaron que el precandidato murió de inmediato, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Los primeros informes indican que Miguel Ángel Zavala Reyes presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Foto: Especial

Activistas de Morena, de esa región del Oriente michoacano, refirieron que esta era la primera ocasión en la que el médico de profesión se registraba para participar en una elección.

Atacan con arma de fuego al priista Omar Jalil Flores, aspirante a la alcaldía de Taxco

Chilpancingo. Hombres armados interceptaron al exalcalde de Taxco y aspirante a la alcaldía, el priista Omar Jalil Flores Majul, la mañana de este lunes cuando se dirigía al municipio de Taxco.

De acuerdo a los reportes policiacos, alrededor de las 9 de la mañana, cuando pasaba por la caseta de cobro de Zacapalco, en el municipio de Buenavista de Cuéllar, en la región Norte, un grupo armado lo detuvo y le apuntó con rifles de alto poder a la camioneta blindada donde viajaba el priista.

El presidente del PRI en Guerrero, Alejandro Abarca Bravo, confirmó el ataque contra el exalcalde de Taxco; afirmó que logró hablar con Flores Majul, quien le indicó que se encuentra bien de salud.

Abarca Bravo afirmó que Flores Majul aspira a la candidatura del PRI a la alcaldía de Taxco en este proceso electoral.

 

Noticias relacionadas

Nacional

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Nacional

Asestan golpe a “El Mayo” Zambada; Marina asegura 120 toneladas de precursores químicos en NL y Sinaloa

En una operación de dos días conjunta con Cofepris y autoridades locales, elementos de la Marina Armada aseguraron en Nuevo León y Sinaloa más de 120 toneladas de precursores y productos químicos esenciales para la producción de drogas sintéticas como metanfetamina, que tenían como destino los laboratorios clandestinos operados por la facción del Cártel de Sinaloa dirigida […]

Nacional

Arturo Záldivar explota contra Xóchitl Gálvez por insistir en denuncia por actos de corrupción: “Son puros chismes”

Arturo Záldivar, exministro y colaborador de Claudia Sheinbaum Pardo, explotó contra Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, por la publicación de un video donde insiste en la veracidad de las acusaciones en su contra por presuntamente haber vulnerado la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación. Desde que se dio […]

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.