“Yo tengo una buena impresión del ex Senador, del ex presidente del PRI, me parece que es un hombre con conocimiento, con trayectoria y serán los sonorenses los que tomen la decisión pero me parece que el PRI hace bien en mandar cuadros competitivos”.
Con las anteriores palabras se refirió la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, al exgobernador de Sonora y expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, cuyo nombre fue confirmado para regresar por tercera vez a la Cámara Alta.
Pero Beltrones no irá solo. De acuerdo con fuentes dentro del war room de Xóchitl, por Sonora buscando la reelección a su escaño en el Senado, la panista Lilly Téllez hará campaña junto al priista en contra de la operación de la 4T y el gobernador Alfonso Durazo.
Además, Beltrones recibió el respaldo para la candidatura a la Cámara Alta de parte Joel Ramírez Bobadilla, dirigente estatal del PRD en Sonora. Lo anterior en contra de la opinión del también exgobernador priista, Eduardo Bours Castelo, enemigo público de Beltrones.
Bours fue hasta 2021 el operador más importante de las estructuras políticas en los gobiernos de Guillermo Padrés Elías y Claudia Pavlovich Arellano, en su momento con ayuda del entonces presidente Enrique Peña Nieto para disminuir la influencia nacional de Beltrones.
En una realidad totalmente distinta, con Padrés Elías jubilado de la política tras su reclusión en la cárcel y con Pavlovich como diplomática del gobierno de López Obrador, Beltrones se la jugó con Moreno Cárdenas, y sus acuerdos hasta el momento se han respetado y cumplido.
Es por ello que sin gran respaldo y contra la opinión de Bours, el PRI sí selló una alianza con el PAN en Sonora, y además todos sus candidatos saldrán a la calle juntos, algo pocas veces visto, como el priista Manlio Fabio Beltrones junto a la panista Lilly Téllez, como informó LPO meses atrás.