Ciudad Obregón.- La mañana de este lunes 22 de enero se activó nuevamente el Código Rojo en Ciudad Obregón debido a que se suscitó un nuevo ataque armado que derivó en una persecución y presunto enfrentamiento entre autoridades y sicarios. El saldo de este operativo dejó como saldo cuatro personas detenidas, y al menos una de ellas fue trasladada a un hospital porque resultó herida.
De acuerdo con los primeros reportes, a través del número de emergencias 911 se reportó una intensa balacera en la colonia Pioneros, específicamente en la calle Gobernadora; posteriormente se alertó sobre detonaciones en la calle María Grever, donde al parecer se habrían enfrentado las autoridades y este grupo de hombres armados. Todo ocurrió poco antes de las 11:00 horas de este lunes.
Luego de que se activara el código rojo, se desplegó un fuerte operativo en la zona noreste de Ciudad Obregón, mediante el cual fue ubicado un sedán Nissan Versa de color blanco, que coincidía con las características de uno de los implicados en la refriega.
Dicho vehículo fue perseguido por calles de distintas colonias de la zona, hasta que quedó varado en un predio de la calle Almendro entre Cirio y Limonera, entre las colonias Beltrones y Amaneceres.
En ese lugar, fueron asegurados cuatro hombres a quienes se les decomisó el mismo número de armas largas, además de dos pistolas.
Fue necesario que los uniformados pidieran apoyo a Cruz Roja, ya que uno de los presuntos tenía un impacto de bala en el área de los glúteos.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el herido fue llevado al hospital, donde recibió atención médica y permaneció bajo custodia.
En cuanto a los otros individuos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, al igual que el armamento y vehículo.