El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó la polémica que surgió durante el fin de semana, donde lo señalaban de haber provocado que el medio Milenio despidiera a Azucena Uresti, información que más tarde aclaró la empresa sobre el verdadero motivo porque rompían relación.
El mandatario federal sugirió que Azucena Uresti habría intentado buscar un espacio en el portal de Latinus, derivado a que este medio se a caracterizado por criticar y hacer reportajes sobre la actual administración, puesto que la postura de la periodista “ha estado en contra de nosotros siempre”, señaló el presidente. Sin embargo, fue Milenio, quien se mostró poco accesible a pesar de que muchos comunicadores fungen una doble participación en diferente medios de comunicación.
“Lo de la periodista Azucena (Uresti) era porque quería ella tener otro espacio, aquí dijimos hace un año o dos años, de que la estaban contratando en Latinus y en aquel entonces, y quería tener los dos programas en Milenio y en Latinus, y los de Milenio le dijeron que no se podía eso, pero por qué en Latinus, bueno porque además que pagan muy bien ahí, están en contra de nosotros y la señora, la dama, periodista ha estado en contra de nosotros siempre, no hay ninguna reflexión, información, reportaje, editorial que no sea en contra de nosotros abiertamente, entonces iba a Latinus a eso”, contó el presidente López Obrador.
Azucena Uresti en su última edición recuerda cuando fue amenazada de muerte
En tanto, el presidente López Obrador volvió a mencionar que él no influyó pidiendo censurar a la periodista, al contrario dijo que no tenía noción de que Azucena Uresti también trabajaba para otra cadena de difusión, supuestamente porque no tiene tiempo para escuchar la radio o ver noticieros en televisión.
“Yo no influyo en nada, no sabía yo que ya estaba en Fórmula, porque no tengo tiempo para estar escuchando programas de radio, viendo televisión, noticieros, me entero de otra manera, tengo mis forma de enterarme con mi iPhone 38″, compartió.
Además deseo a la periodista que tenga éxito en su nuevo proyecto, los mismo para los otros periodistas que él señala como criticos de su gobierno.
Posteriormente, criticó que la explicación que dio la periodista “dadas las circunstancias actuales”, hacen una referencia a que el solicitó al Francisco González, de Milenio, que tomara acciones por los cuestionamientos que hizo a su administración.
“Cuando dice la periodista ‘dadas la circunstancias actuales‘ deja ahí entrever que yo le pedí a Francisco González, de Milenio, oye esta señora nos está cuestionando mucho. Nunca he hecho eso con nadie, nunca lo haría”, sostuvo.