Un operativo para detener al Alcalde de Toluca, el priista Raymundo Martínez Carbajal, acusado de secuestro exprés, falló, al escapar el funcionario de las autoridades.
Anoche, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con autoridades federales buscaban cumplimentar una orden de aprehensión en contra del Edil, pero al llegar a su casa, donde se presumía que se encontraba, no lograron detenerlo.
Ante ello, el dispositivo de seguridad se extendió por todo el municipio, mismo que fue confirmado por la Fiscalía de la entidad mexiquense.
El operativo, en el que participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena, rodeó el Palacio Municipal de Toluca para realizar una diligencia en el inmueble.
La orden de aprehensión fue emitida por el delito de secuestro exprés, presuntamente cometido contra el padre de Viridiana Rodríguez, ex esposa del Alcalde.
Rodríguez también acusó de amenazas y violencia de género a Raymundo Martínez. Denunció que el Edil hizo uso de la fuerza pública para amedrentar a su familia y obligarla a firmar un acuerdo de confidencialidad para no hablar en contra de él por 20 años.