Una nueva estafa llegó a la aplicación de mensajería WhatsApp en lo que significa un nuevo reto para los usuarios pues se trata de un engaño que ha sido nombrado como: la estafa de los 6 números.
¿Qué es?
Se trata de un engaño que se comparte en esta aplicación por medio de un mensaje en el que se le solicita al usuario un código de seis números por medio de un mensaje de texto SMS.
La solicitud de este código, sin embargo, llega como habitualmente se pide en la aplicación: durante el inicio de sesión de WhatsApp en otro dispositivo.
¿Cómo identificar la estafa?
El mensaje que llega a través de WhatsApp en esta estafa puede identificarse debido a que tiene un estilo como el siguiente:
“Hola. Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me los puedes pasar? Es urgente”.
No lo contestes
Expertos advierten que de contestar este mensaje, el hacker podrá ver tu base de contactos y así utilizar información tuya en tu contra sin la necesidad de acceder a tu teléfono móvil.
Una vez con este acceso, los estafadores podrían tener acceso a tus datos bancarios así como información comprometedora y privada con la que podrían chantajearte.
¿Qué hago si caí en la estafa?
Si caíste en esta estafa, deberás registrarte , para recuperar tu cuenta, en WhatsApp con tu número de celular para que la app te envíe un código de verificación por mensaje SMS y que pueda corroborar el número de teléfono.
Google limita las copias de seguridad
En esta semana, Google anunció que las copias de seguridad de WhatsApp en Android comenzarán a contar para el límite de almacenamiento en la nube de la cuenta de Google Drive a principios del próximo año 2024, por lo que se elimina la opción de almacenamiento ilimitado.
La plataforma de mensajería instantánea dispone de una opción, que fue lanzada en el año 2018, con la que permite a los usuarios llevar a cabo una copia de seguridad de los chats y almacenarla en la nube. En el caso de Google Drive, esta opción ofrece almacenamiento ilimitado gratuito.
En mayo de 2021, Google recortó el límite gratuito de sus planes de almacenamiento hasta los 15GB por cuenta personal, incluyendo Google Fotos, que antes también disponía de espacio ilimitado. Es decir, los 15GB de almacenamiento se comparten entre Google Drive, Gmail y Google Fotos.