En el PRI aseguran que Ramírez Marín acordó con la Sedena su transición al Verde y que los militares lo respaldarán en Mérida

Off topic

Dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se fortalece la idea de que el cambio del senador Jorge Carlos Ramírez Marín hacia la alineación oficialista, con el objetivo de ser candidato a alcalde de Mérida, responde a algún tipo de pacto con la cúpula militar que respalda su aspiración. En una sesión de la comisión Bicameral de Seguridad el 25 de septiembre, Ramírez Marín no estuvo presente, lo que permitió que avanzara un proyecto que propone que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tenga el control total de la Guardia Nacional, algo que es rechazado por los legisladores del PRI.



Fuentes en Avenida Insurgentes mencionan que este movimiento del senador ya había sido discutido previamente y su realización aceleró los tiempos electorales. Siguiendo esta línea de pensamiento, se sugiere que Ramírez Marín podría contar con el apoyo de proveedores de obras controladas por militares en el sureste del país para su campaña. Yucatán es un estado donde la oposición parece tener una ventaja sobre el oficialismo en las próximas elecciones, lo que hace que destacar en este escenario sea un reto significativo, especialmente considerando que el movimiento de regeneración nacional (Morena) en Yucatán no tiene afinidad con Ramírez Marín.

Además, no sería el único cambio en esta dirección. Se ha revelado que Pablo Gamboa, hijo de Emilio Gamboa, podría abandonar el PRI y postularse como candidato a legislador por el Partido Verde, gracias a la relación de su padre con Daniel Chávez, propietario de Vidanta y consejero presidencial.

Comentarios recientes
De Escape Road 2

Escape Road 2 — Faster pursuits, tighter hazards. Keep calm hands and route safer arcs under...

En Imputan al ex mano derecha de Durazo por la masacre...
De Juan Manuel cruz

Tarde o temprano los errores históricos del peje se van a revertir !!!

En Pemex 2026: el plan de Edgar Amador y Luz Elena...
De Juan Manuel cruz

Excelente columna don Mario !!!

En Pemex 2026: el plan de Edgar Amador y Luz Elena...
De jorge sánchez rios

a Clau le hace falta un vocero tipo Ruben Aguilar, diga, lo que la presidenta quiso...

En Monreal vs Sheinbaum: duelo por el joystick

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?