Durazo en su encrucijada: ¿Defenderá a AMLO o la memoria de Colosio?

La politiquería se está encargando de mostrar el féretro de Luis Donaldo Colosio en la arena electoral. Es, desde la cualquier perspectiva, una bajeza, un insulto a la memoria del malogrado ex candidato presidencial. Obviamente es una mentada de madre para todos los sonorenses.

¿Y qué dirá ante esto el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, uno de los herederos de los secretos de Colosio?

Lee también INE da revés a oposición; rechaza suspender las mañaneras de AMLO

¿Saldrá a defender el ideario colosista?

¿Saltará a la defensa del honor mancillado?

Quién sabe.

La certeza es que no se peleará con AMLO, el artífice de esta jugada electoral para tratar de castigar al ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Durazo es de los contados personajes, dos o tres, que sabe las causas del asesinato de Colosio. Suponemos que 30 años son pocos para borrarlo de su memoria.

¿La política o el narcotráfico ordenaron la muerte de Luis Donaldo?

Durazo sabe la respuesta… o algo parecido a la verdad.

Su versión pesa en la historia. Pero que sepamos nunca ha insinuado algo de lo mucho que sabe. De lo poco que ha dicho es que no cree en la versión del asesino solitario. O sea Mario Aburto, el asesino que la 4T quiere dejar en libertad el 23 de marzo del próximo año.

Esperamos que la sesión de prensa de este martes aborde el tema. Por iniciativa propia o en respuesta a representantes de medios de comunicación.

El silencio no es la respuesta.

El gobernador debe una explicación a los sonorenses.

Y en Monterrey el hijo que perdió a su padre por la política podría salir a la defensa de la memoria de Luis Donaldo, convirtiéndose en candidato presidencial.

De ocurrir esta circunstancia, entonces sí que Durazo estará en una encrucijada: Defender a la familia (Colosio junior lo considera de la familia) o a su jefe político.

Se cazan apuestas.

Noticias relacionadas

Bisturí

Futuros senadores y diputados: A recuperar la grandeza de Sonora, con o sin Pacto Federal

Iniciaron las campañas como se esperaba: Desabridas, sin propuestas interesantes y sin estrategias reales en los asuntos nacionales que buena parte de la población quisiera ver un cambio: Seguridad, salud, educación y previsión de servicios públicos indispensables para la sobrevivencia, como el agua, que está en crisis en varios estados, como Sonora. Las candidatas presidenciales […]

Bisturí

Sucesión: Cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer

La sucesión presidencial 2024 entró a su recta final con una ventaja de Claudia Sheinbaum que se podría acortar o emparejar en el primer mes de campaña. El tema inseguridad y violencia podría ser el fiel de la balanza, para uno u otro bando. La candidata que mejor maneje el problema tendrá casi asegurada la […]

Bisturí

Durazo vs Beltrones. ¿A quién le va?

La chiquillada senatorial de la 4T quiere hacer campaña a costillas de Manlio Fabio Beltrones. Pobres, se ve que carecen de ideas y proyecto. La única propuesta, por lo pronto, es ingenua. Exponen: La misión es derrotar a Beltrones. Y adjudican esa estrategia a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum. Lo único que exhiben es el […]

INE da revés a oposición; rechaza suspender las mañaneras de AMLO

El Consejo General del INE rechazó por unanimidad la petición del PAN, PRI y PRD para suspender la transmisión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador por posibles infracciones a la ley electoral. Las consejerías se pronunciaron en contra de la suspensión de las mañaneras, en los términos planteados por la oposición, […]

Bisturí
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.