AMLO entrega bastón de mando a Claudia Sheinbaum frente a simpatizantes

Simpatizantes de Sheinbaum, gobernadores y corcholatas se congregaron en restaurante "El Mayor" a presenciar la entrega del mandatario a su posible sucesora

Sheinbaum recibió bastón de mando por parte de AMLO (Foto: Reuters)

Bajo el grito de “¡Es un honor estar con Claudia hoy!, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador llegan a los alrededores del restaurante “El Mayor”, en el Centro Histórico de la Ciudad de México en donde el Mandatario federal entregará el bastón de mando de la coordinación de la cuarta transformación.

Personal de Presidencia colocó vallas en las inmediaciones del restaurante ubicado a un costado del Templo Mayor.

Lee también Acusan a Zaldívar de orquestar presiones en el piso 14 del CJF

A la reunión los primeros en llegar fueron los gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y de Hidalgo, Julio Menchaca, quien destaca que pese a la entrega de bastón de mando, “él Presidente seguirá siendo Presidente de la República, esto es una cuestión exclusivamente del movimiento”.

Por su parte el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que la unidad es fundamental, y que el movimiento de la Cuarta Transformación es muy fuerte, esto al ser cuestionado sobre las acusaciones que ha hecho Marcelo Ebrard sobre el proceso interno de Morena. Detalló que fueron convocados todos los gobernadores de Morena a las 7:30 de la noche para la entrega de bastón de mando a Claudia Sheinbaum.

Al arribar al restaurante El Mayor, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que apoyan totalmente a Claudia Sheinbaum, y espera que Marcelo Ebrard se quede en el movimiento de la 4T.

Comienzan a llegar corcholatas al restaurante El Mayor para la entrega del bastón de mando que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum como nueva coordinadora nacional en defensa de la transformación.

A la llegada del petista, Gerardo Fernández Noroña, los simpatizantes de Morena se emocionaron.

Entre decenas de empujones, Claudia Sheinbaum llega al restaurante El Mayor para recibir el bastón de mando de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum en diversas ocasiones pidió a medios de comunicación y simpatizantes detenerse ya que incluso hubo golpes a su equipo de trabajo.

Delfina Gómez, la virtual Gobernadora del Estado de México también llegó para el evento de la entrega de bastón de mando a Claudia Sheinbaum.

De traje y corbata guinda, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al restaurante El Mayor para entregarle a Claudia Sheinbaum “el bastón de mando” como nueva coordinadora nacional en defensa del movimiento de Transformación.

El Mandatario salió de Palacio Nacional después de las 20:00 horas, al término de su horario laboral que comienza a las 06:00 horas con la reunión del Gabinete de Seguridad.

El Jefe del Ejecutivo camino por la calle de Justo Sierra, por la banqueta que da a la Casa de las Águilas en la zona antropológica del Templo Mayor.

Cuestionado sobre cómo se siente al entregar la conducción de este movimiento, el jefe del Ejecutivo federal respondió:

“Estoy contento, muy contento. Feliz, feliz, feliz”, contestó.

Con el brazo en lo alto, saludo a sus simpatizantes que le recibieron con porras y su arenga de batalla : Es un honor estar con obrador.

Noticias relacionadas

Elecciones

Se queda muda candidata del PRD durante debate

Nadia Macías, candidata por el PRD para representar al distrito 20 en el Congreso de la Ciudad de México, tuvo una participación atropellada durante el debate de los aspirantes a diputaciones organizado por el Instituto Electoral capitalino debido a que no pudo responder a las preguntas realizadas y a que se notaba nerviosa. Al momento en que […]

Acusan a Zaldívar de orquestar presiones en el piso 14 del CJF

Una investigación del Poder Judicial de la Federación ha sacado a la luz una serie de alegaciones inquietantes contra el ex Ministro Arturo Zaldívar y otros altos funcionarios del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). Según los informes, jueces y magistrados eran convocados al piso 14 del edificio del CJF, situado en Insurgentes Sur, sin […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.