El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dio a conocer que el partido no se unirá a la alianza del Frente Amplio por México para las elecciones del 2024 tras haber contemplado la opción con los miembros de su partido.
Ante medios de comunicación antes de su participación en el Laboratorio de Innovación Política, aseguró que dentro de su agrupación no hay diversidad de opiniones, por lo que irán en solitario para el proceso electoral federal.
“No hay diversidad de opiniones, vamos en la misma dirección y vamos a empujar en serio el proyecto en favor de las nuevas generaciones”, declaró.
El líder nacional del MC fue contundente y aseguró que el partido contará con su propio candidato presidencial, postura que el partido adoptó en la Convención Nacional Democrática del partido celebrada el pasado diciembre del 2022.
“Movimiento Ciudadano es por sí mismo la fuerza extraordinaria que puede ganar la Presidencia de la República. Y vamos a trabajar para lograrlo”, aseguró.
En redes sociales, días antes, Delgado Rannauro habló acerca de sus posibles aspiraciones de llegar a ser uno de los candidatos presidenciales al señalar que estaba convencido de que su deber era empoderar a una nueva generación que protagonice el cambio.
“Mi generación le falló a México, por eso, estoy convencido de que mi deber es empoderar a una nueva generación que, con visión de futuro y de grandeza, protagonice el cambio que requiere nuestro país”, redactó el dirigente de MC.
Cabe señalar que en días pasados la Delgado Rannauro se reunió con figuras del partido para para abrir un espacio de reflexión a fin de analizar si irán en alianza con el Frente Amplio por México después de que hubiera opiniones disidentes sobre lo que debían hacer para las elecciones de 2024.
Tomado de Político.mx