Alfonso Durazo aboga por nuevos de libros de texto pese a críticas

El Gobernador del Estado de Sonora afirma defender la formación de una mentalidad crítica en la niñez.

Alfonso Durazo Montaño ha expresado la necesidad de alejarse de las visiones pedagógicas del pasado y adoptar nuevos enfoques en la educación de la niñez en Sonora y México. El Gobernador del Estado respalda el uso de los nuevos libros de texto que según su percepción, atiende las necesidades y los desafíos de los tiempos modernos.

“Ahora las necesidades son otras, uno de los ejes principales de esta formación es una mentalidad crítica, que las niñas y niños aprendan a estudiar, a cuestionar más que memorizar, a analizar y llegar a sus propias conclusiones, por eso yo veo con el mayor compromiso y respaldo a estos nuevos libros”, afirmó Durazo.

Lee también Nueva denuncia contra Arturo Zaldívar, ahora del PRI, PAN y PRD

Enfatizando en la importancia de desarrollar una mentalidad crítica en los niños, el Gobernador expresó su respaldo a los nuevos libros de texto, alentando a las niñas y niños a cuestionar y analizar, en lugar de simplemente memorizar.

El tema de los libros de texto ha sido objeto de polémica, atribuida en gran medida a razones ideológicas ya que tienen una marcada fijación comunista. Sin embargo, Durazo enfatizó que los nuevos libros de texto están diseñados para una formación correcta de los infantes.

En mayo pasado, una jueza concedió la suspensión definitiva en un amparo promovido por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) para impugnar los nuevos libros de texto para los primeros cuatro años de primaria. La jueza determinó que los libros deberían cumplir con todos los procesos previstos en la Ley General de Educación, sin embargo el presidente afirma que no hay amparo que detengan los nuevos libros de texto.

Noticias relacionadas

Local

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Local

Horror en carretera de Sonora: crimen organizado arrojó dos cuerpos cercenados en Caborca

Un grupo del crimen organizado arrojó dos cuerpos cercenados en la carretera Caborca-Desemboque, mismos que fueron hallados durante la mañana de este sábado 13 de abril. De acuerdo con la Mesa Estatal de Seguridad, las primeras líneas de investigación apuntan a que estos hechos estarían vinculadas con grupos del crimen organizado en Caborca, aunque no […]

Local

Sancionan a usuaria de X por comentario a candidata a diputada en Sonora

Hermosillo.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó y sancionó a la usuaria de X, antes Twitter, Karla María Estrella Murrieta, luego de que la candidata a diputada federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Diana Karina Barreras Samaniego, la denunciara por violencia política contra las mujeres en razón de género y calumnia. […]

Elon Musk planearía cobrar ‘un pequeño pago’ a los usuarios de ‘X’; ¿Twitter se hará de paga?

Desde que Elon Musk compró la plataforma de X, antes conocida como Twitter ha protagonizado una serie de polémicas por la reestructuración de la misma. La más significativa hasta ahora, además del cambio de nombre, fue la cuota por las cuentas verificadas, permitiendo a cualquier usuario que pague la cifra contar con la famosa palomita azul de verificación.Lee […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.