Paredes cree que Alito le junta las firmas a De la Madrid y que lo sostiene como “Plan B” en caso de que Xóchitl no ceda las pluris

Sin demasiada cautela Alejandro Moreno Cárdenas le juntas las firmas necesarias a Enrique De la Madrid para sostenerlo en la interna del frente opositor. Esto lo ha advertido la senadora Beatriz Paredes por información que le llega desde las centrales del PRI. Está convencida de que no habrá correlación, al momento del conteo, entre los eventos reducidos del ex secretario de Turismo y las adhesiones que este recolectará.

Así las cosas una percepción se instala en el horizonte: De la Madrid es el Plan B del campechano en caso de que Xóchitl Gálvez no quiera ceder las posiciones pluri de ambas cámaras y los distritos legislativos que la oposición tiene asegurados.

De la Madrid además tiene tantas ganas de ser candidato a presidente que no hará grandes problemas ante ese reparto monopolizado por Alito y Marko Cortés, no disputará el futuro del tricolor y, como corolario, podría transitar con el ámbito ciudadano del frente opositor.

Alito está posicionado sobre un padrón que puede descarrilar la nominación de Gálvez en caso de que esta no acceda a sus peticiones. Y Gálvez no tiene demasiados reparos en renunciar. Lo ha hecho en otras ocasiones. A lo sumo el gran afectado será Claudio X. González. Nada nuevo: otro cálculo emanado de sus veladas intelectuales que simplemente no cuaja con la realidad.

La senadora Gálvez entiende que necesita candidatos competitivos y de prestigio que traccionen su nominación desde la base y no está demasiado dispuesta a aceptar los acuerdos de las cúpulas partidarias.

Un ejemplo muy concreto: la senadora no está cómoda con la presencia de Ricardo Anaya como pluri, que está hace años fugado en Estados Unidos (y con una vida que nadie entiende demasiado como financia).

Alito cree además que Gálvez ha crecido a gran velocidad pero que el enfrentamiento directo con Andrés Manuel López Obrador en lugar de potenciarla le ha marcado un techo demasiado temprano: 22 puntos de intención de voto. Asume que ese mismo momentum se puede generar con De la Madrid.

Te puede interesar