Xiomara Valentina Félix Chacón, ganadora de la medalla de plata con la Selección Nacional de softbol sub 15 en Lima, Perú y quienes por primera vez clasifican al primer mundial de softbol de la categoría en Tokyo, Japón, resultó gravemente lesionada al colapsar un juego mecánico en Nogales, Sonora.
La joven de 15 años de edad, el pasado 17 de abril fue paseada por la ciudad a bordo de una unidad de bomberos, como una muestra de orgullo y celebración tras su sobresaliente participación en los Juegos Panamericanos.
Tras el accidente ocurrido entre la noche del sábado 6 y madrugada domingo 7 de abril, en el juego mecánico Power Surge, en Las Fiestas de las Flores, la sociedad nogalense externó consternación por su estado de salud.
Las autoridades dieron a conocer el estado de salud de las cinco personas que resultaron lesionadas al colapsar el juego mecánico y Xiomara Alejandra fue la más afectada.
Gabriel López Navarro, cirujano general en representación del Centro Médico de Sonora, informó que en ese hospital se atendieron tres pacientes, menores de edad, dos con lesiones menores de esguince en el cuello y lumbalgia, que tras estudios fueron dadas de alta.
Xiomara Félix Chacón, ingresó a urgencias alrededor de la 1.00 horas de hoy. Fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja.
Presentaba varias lesiones, con un shock hipovolémico de tercer grado (pérdida de sangre), traumatismo cráneo encefálico leve con estado de conciencia alerta, un trauma penetrante de cuello, un escalpe frontal de aproximadamente 12 centímetros y escalpe occipital de aproximadamente 15 centímetros.
Actualmente está estable en su estado de salud, pero es delicado, declaró el médico.