La posibilidad de que el Partido del Trabajo se baje de la contienda por la gubernatura de Coahuila, cobró fuerza la mañana de este martes con el anuncio de una conferencia de prensa conjunta que a las 13:00 horas, en la Ciudad de México, encabezarán los dirigentes nacionales de Morena, Mario Delgado, y del PT, Alberto Anaya.
De acuerdo con la convocatoria que se hace a los medios de comunicación, la conferencia de prensa será en la sede nacional del Partido del Trabajo.
Grupo Zócalo dio a conocer que desde la semana pasada, la dirigencia nacional del PT no participa en los eventos de campaña del candidato a gobernador de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, con todo y que está en plena etapa de los cierres de campaña.
Una vez dado a conocer este anuncio por parte del PT y Morena, Ricardo Mejía aseguró en una entrevista matutina que “cuando te registran, quien es el candidato es la persona, nada te puede quitar salvo que te mueras, fuera de eso los partidos ya agotaron sus procedimientos y tú tienes derechos adquiridos y quienes tienen la última palabra son los ciudadanos”
“ Todo este manoseo que ha habido de presiones indebidas, la manita de puerco a algunos partidos para que cedan tienen efectos solamente visuales, legales ninguno”, dijo el candidato.
En un grupo interno de su grupo de trabajo, Mejía Berdeja dijo que “estemos al pendiente de la rueda de prensa (del PT con Morena), pero les digo una cosa, como candidato tengo todos mis derechos a salvo, el Tigre estará en la boleta”.
Esta mañana de martes también fue publicada en Periódico Zócalo la encuesta de Reforma, en la que Manolo Jiménez amplió la ventaja y registra el 53% de la preferencia del voto, 28 puntos arriba de su más cercano competidor que es Armando Guadiana quien va en declive según la encuesta referida.