Ráfagas de disparos y el sobrevuelo de drones no identificados fueron reportados la noche del lunes en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, sede del poder Ejecutivo en Venezuela, en medio de un clima de alta tensión política tras la detención de Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses.
Vecinos de la zona y una fuente cercana al gobierno informaron que los hechos ocurrieron poco después de las 20:00 horas, cuando fuerzas de seguridad respondieron con disparos al avistamiento de luces en el cielo. Videos obtenidos por la AFP muestran el palacio presidencial a oscuras, con lo que parecen ser proyectiles trazadores y múltiples detonaciones.
“Sonaba como detonaciones, eran muy seguidas”, relató un habitante de la zona, quien dijo haber visto “dos luces rojas en el cielo” cerca del lugar, aunque no se observaban aviones. El testigo agregó que el episodio duró aproximadamente un minuto.
El incidente ocurre horas después de que Delcy Rodríguez asumiera como presidenta interina de Venezuela, tras la captura de Maduro y la primera dama, Cilia Flores, el pasado 3 de enero. Hasta el momento, el Ministerio de Comunicación de Venezuela no ha emitido una postura oficial sobre los hechos registrados en la zona centro de Caracas.
En las imágenes difundidas por la agencia de noticias se observa también la presencia de agentes policiales en las inmediaciones de Miraflores, sin que hasta ahora se haya reportado un saldo oficial de los acontecimientos.
