Tensión bilateral

Sheinbaum responde a Trump tras insinuación de “narco-gobierno” en México

La presidenta mexicana defendió la soberanía nacional luego de que el mandatario estadounidense compartiera en redes un mensaje que cuestiona la negativa de México a una intervención contra los cárteles.

Nacional
  • 2 comentarios
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a una publicación del mandatario estadounidense Donald Trump, quien compartió en su red social Truth Social un mensaje que cuestiona si en México existe un “narco-gobierno” debido al rechazo a una posible intervención de Estados Unidos para combatir a los cárteles.

    Durante un evento público en Tecomán, Colima, la mandataria afirmó que el presidente estadounidense no estaría completamente informado sobre la cooperación en materia de seguridad entre ambos países, y reiteró que la soberanía mexicana no está sujeta a negociación.

    “Hace unos minutos el Presidente Trump hizo una publicación ahí en sus redes sociales relacionada con México”, señaló Sheinbaum ante asistentes al evento.



    La presidenta agregó que México mantiene colaboración con Estados Unidos en temas de seguridad, aunque subrayó que existe un límite claro en esa cooperación.

    “Pero a lo mejor no está muy bien informado porque estamos trabajando con Estados Unidos para el tema de seguridad, pero hay una condición que siempre hemos puesto, porque podemos colaborar, trabajar juntos, pero hay algo por lo que hemos luchado toda nuestra vida el pueblo de México, soberanía, y esa no está a negociación. Que viva la soberanía y la independencia de México”, expresó.

    La reacción de la mandataria ocurrió luego de que Trump reposteara un mensaje del usuario identificado como “Carlo Marín” en Truth Social, en el que se cuestiona la decisión del gobierno mexicano de rechazar la intervención directa de Estados Unidos contra los cárteles.



    El mensaje compartido por el mandatario estadounidense señala: “Claudia Sheinbaum admite que Donald Trump le llamó para ofrecerle erradicar a los cárteles, y que rechazó que EU intervenga; ‘Así es, dijimos que No, orgullosamente NO’. ¿Y así dice que no son un narco-gobierno?”.

    La publicación incluía fragmentos de declaraciones realizadas por Sheinbaum durante la conferencia matutina del pasado lunes 9 de marzo, en la que la presidenta se refirió a la propuesta de colaboración planteada por el mandatario estadounidense en materia de combate al crimen organizado.

    2 comentarios
    1. Juan Manuel Cruz García

      La presidenta de México debería aprovechar está oportunidad para entregar a los narcopoliticos mexicanos e ir conjuntamente con la armada de EU para exterminar a los carteles de la droga en el país. Debería crearse una guardia binacional para impedir el surgimiento de nuevos carteles en ambos países.


      1. Juan Manuel Cruz García

        El narcogobierno es un problema que se presenta en varios estados de la república, y no podemos tapar el sol con un dedo, es preferible terminar con todos aquellos que están asociados con el narco de una vez por todas y salvar al país. Si no lo hace, EU va a entrar por la fuerza, lo quiera la presidenta o no y va a ser peor para México.


    Los comentarios están cerrados.

    Comentarios recientes
    De jorge sánchez rios

    felicidades presidenta Clau, envio artilleria pesada.

    En Durazo y Alcalde ceden terreno: Citlalli Hernández regresa y toma...
    De jorge sánchez rios

    pues ya enviaron hoy a la artilleria pesada, morena si tiene pesos pesados.

    En Las horas extra de Luisa María
    De abraham manrique

    Es obvio que nunca lo reconocerá, aunque el sabe que incurrió en el uso indebido de...

    En Ebrard niega abuso por estancia de su hijo en embajada...
    De Obdulio

    Siempre me admira tu capacidad de usar todos los lugares comunes que te dictan desde la...

    En El “consorte de las mentiras”

    De Hermosillo, Sonora

    Para todo el mundo.

    Edición: 

    Online desde el 2010

    © Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

    Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

    SonoraPresente

    Hermosillo, Sonora, México.

    © Copyright 2024 SonoraPresente
    Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

    Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

    Registration

    Forgotten Password?