El senador Gerardo Fernández Noroña fue acusado por un ciudadano mexicano de intento de robo y agresión durante un encuentro en la ciudad de Roma, Italia. El incidente ocurrió cuando el legislador salía del centro comercial Rinascente, según denunció el bajacaliforniano Roberto Quijano a través de redes sociales.
“Me quiso quitar el celular y su pareja me quiso patear”, escribió Quijano en su cuenta de X, junto con un video donde se le ve cuestionando a Fernández Noroña por su presencia en Europa. “Ni un segundo de sosiego a este perro hambreado defensor de Maduro”, añadió.
En el video, Quijano se acerca al legislador morenista y le pregunta: “Senador Noroña ¿qué se siente estar aquí en Roma?” A lo que el senador respondió: “Pues muy bien. ¿Crees que eres el único que tiene derecho a estar en Roma? No, mi amigo”.
Una mujer que acompañaba al legislador intervino en la discusión y lo llamó “pobretón”, mientras Quijano seguía grabando con su celular. Según el denunciante, la acompañante intentó patearlo.
Durante el intercambio, Fernández Noroña se acercó al ciudadano, quien se vio obligado a retroceder y bajarse de la banqueta. “¡Aquí me está agrediendo el senador Fernández Noroña! ¡Defiende a Maduro! Está aquí en Roma mientras el país está en crisis. Un corrupto”, se escucha decir a Quijano, mientras el senador niega la agresión.
“Te van a atropellar, bobo”, le advirtió el legislador antes de que el hombre respondiera: “¡Que me atropellen! ¡Corrupto!”
Roma se suma a los destinos recientes del senador, quien previamente ha realizado viajes a Palestina y Estrasburgo, donde participó como presidente del Senado en la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos.
