Cambios en el servicio exterior

Gertz prepararía filtraciones a prensa de EU mientras se frena su nombramiento en Alemania

El exfiscal ya contrató un agente en EU y su salida estaría ligada a revelaciones sensibles del empresario chiapaneco

Nacional

Alejandro Gertz Manero, exfiscal general de la República, se encuentra en espera de que el Senado confirme su nombramiento como embajador de México en Alemania, cargo para el cual ya fue propuesto y en cuyo país busca radicar por motivos familiares.

El exfuncionario esperaba ser convocado este miércoles o jueves para su ratificación, pero la llamada no llegó. De acuerdo con fuentes cercanas, Gertz se encuentra afectado por su salida del cargo, especialmente tras haber consolidado una relación funcional con autoridades de Estados Unidos y mantener una coexistencia política con Omar García Harfuch.

En su entorno se sostiene que su remoción no se decidió en Palacio Nacional, sino en Palenque, y estaría relacionada directamente con la declaración como testigo colaborador del empresario Raúl Rocha Cantú, cuya información habría resultado delicada en temas de presunto financiamiento electoral.



Según esta versión, las declaraciones de Rocha Cantú detonaron una cadena de decisiones, incluida la salida de Gertz Manero de la Fiscalía General de la República, y han tenido repercusiones en otros ámbitos del oficialismo. El miércoles, en Palacio Nacional, se comentaba que por este mismo caso Francisco Cervantes habría quedado vetado para formar parte del gabinete.

El paradero de Rocha Cantú es motivo de especulación. En círculos políticos cercanos al oficialismo circulan preguntas como: ¿Dónde se encuentra actualmente?, ¿Permanece en México?, ¿Está en la clandestinidad?, ¿Seguirá colaborando con la Fiscalía bajo la titularidad de Ernestina Godoy?

Mientras tanto, cercanos a Gertz afirman que ya ha contratado a un agente de relaciones públicas en Estados Unidos, con el objetivo de proporcionar a medios estadounidenses información comprometedora sobre el sexenio anterior.

Comentarios recientes
De Alex Pérez Garcia

Yo creo que el uso de estos vehículos es necesario para este tipo de puestos de...

En Reverzaso: Ministros frenan uso de camionetas de lujo en la...
De Luis Ignacio

Pi0j0s resucitad0s del narc0partid0 m0rena; así son los narc0minsitros de acordeón, parásitos de lujo, a costa...

En Millones de la Corte en rito a Quetzalcóatl y camionetonas
De Luis Ignacio

Si cae el pejeprestanombres amilcar (pincheh nombrecito de rat0ta), caen los narc0pejejitos liopes beltran. Es la...

En Varios enemigos van por Amílcar
De certantislaus

Cuanta envidia de los denunciantes y criticos de las camionetas para los ministros. el costo bien...

En Reverzaso: Ministros frenan uso de camionetas de lujo en la...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?