El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reveló que antes de su designación como candidato de Morena al gobierno estatal, se realizaron dos encuestas cuyos resultados favorecían a Luis Guillermo “El Químico” Benítez, pero ambas fueron suspendidas por la dirigencia del partido.
Durante su participación en la Feria Internacional del Libro en Culiacán, Rocha Moya relató que fue el entonces senador Ricardo Monreal Ávila quien le compartió de manera confidencial que no sería el elegido en los primeros ejercicios demoscópicos, aunque también le adelantó que los resultados no serían publicados.
“No eres tú; van a anunciar al mismo que traían antes, pero te voy a dar una primicia: van a suspender el anuncio, porque a mí me lo ha dicho el Presidente, que él tampoco sabe por qué no eres tú el seleccionado”, citó Rocha Moya como parte de su conversación con Monreal.
El mandatario acompañó al periodista Héctor Ponce Tizoc en la presentación de su libro La Decisión, donde también relató que el expresidente de la República revisó directamente los resultados de una de las encuestas internas y notó que él tenía el doble de intención de voto que su más cercano competidor.
“¿Y quién dice que no debe ser Rocha el candidato?”, habría dicho el presidente, según la narración de Rocha Moya ante los asistentes al evento editorial.
El gobernador también recordó que su relación con el entonces jefe del Ejecutivo federal data de finales de los años noventa, cuando compitió por la gubernatura bajo las siglas del PRD. Señaló que López Obrador lo acompañó en campaña por varios municipios de Sinaloa y desde entonces mantienen una amistad.

