La periodista Azucena Uresti acusó al senador Gerardo Fernández Noroña de acoso y espionaje, luego de que el legislador publicara en redes sociales que presuntamente compró un automóvil BMW nuevo.
El comentario fue publicado por Fernández Noroña el miércoles 12 de noviembre: “Me comentan que Azucena Uresti fue hoy por la mañana a comprar un nuevo BMW”, escribió sin aportar pruebas. En respuesta, la comunicadora calificó al morenista como “acumulador de mentiras” y le exigió mostrar la factura del vehículo.
Uresti también lo retó a mostrar las escrituras de una vivienda que él aseguró le pertenece, y lo confrontó por otros señalamientos realizados anteriormente. “De pasadita, muestre las escrituras de su casa en Tepoztlán, diga quién le pagó el vuelo privado y el viaje a Palestina”, expresó, en alusión a escándalos recientes vinculados al legislador.
La periodista recordó que Fernández Noroña es un funcionario público sostenido con recursos del erario, por lo que le reclamó el uso de su posición para divulgar información privada. “Le responsabilizo de cualquier cosa que me suceda al ventilar mi vida privada”, advirtió.
No es la primera vez que el senador difunde información privada relacionada con Uresti. El pasado 27 de agosto, la organización Artículo 19 condenó la filtración de datos personales por parte del entonces presidente del Senado, al considerar que estas acciones podrían constituir violencia digital, conforme a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Artículo 19 también recordó que Uresti ha sido blanco de amenazas por parte del crimen organizado, entre ellas un mensaje atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación en 2021, lo que agrava el riesgo al exponer su información personal.
La organización reiteró que la violencia digital tiene mayor impacto cuando afecta a mujeres en situación de vulnerabilidad, como defensoras de derechos humanos, activistas o periodistas, y llamó a frenar cualquier forma de intimidación o exposición que ponga en riesgo su integridad.

El changoleon es hocicon, no tiene pruebas de nada, inventa mentiras para distraer a la opinion publica de sus actos corruptos, y sus vinculos con el narcotrafico.
A parte de mentiroso, el noroñas ya demostró que a pesar de ya tener dinero aunque sea mal habido es un asiduo luchador resiliente a la higiene personal y pensar que se le estaba haciendo una colecta para regalarle un desodorante, un rastrillo y un cepillo de dientes porque en el ideario de la gente persistía la idea de que como buen representante de la austeridad franciscana por vivir en un cuchitril en el centro de la ciudad de México y andar siempre como menesteroso había que ayudarlo para elevar su imagen mediante la higiene personal.