El gobierno de Alfonso Durazo en Sonora destinó más de 500 millones de pesos para mitigar inundaciones en Nogales, una ciudad fronteriza que ha enfrentado pérdidas humanas por este problema en años recientes.
La inversión no logró evitar que, en octubre pasado, la Avenida Tecnológico volviera a inundarse, a pesar de ser una de las vialidades más importantes de la ciudad, con casi tres kilómetros de extensión y una larga historia de afectaciones por lluvias.
La empresa encargada de la obra no había sido contratada antes en Sonora, pero cuenta con antecedentes en la Ciudad de México, donde fue responsable de la remodelación del centro de Iztapalapa durante la administración de Jesús Valencia como jefe delegacional. Valencia es actualmente subsecretario de Bienestar y colaborador cercano de Durazo.
El gasto en Nogales representa casi la mitad de una nueva inversión anunciada en la Ciudad de México, que asciende a 900 millones de pesos, pese a que la capital del país tiene una población 34 veces mayor.
Ve aquí la nota completa:

