Desmantelan red de lavado de dinero ligada al CJNG y Cártel de Sinaloa en EE.UU.

La DEA lideró la investigación que permitió la detención de varios sospechosos en Carolina del Sur y Georgia.

Internacional

Una red internacional de lavado de dinero, vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y al Cártel de Sinaloa, fue desmantelada en Carolina del Sur y Georgia tras una investigación de varios años encabezada por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Los operativos, realizados el 23 de enero de 2025, llevaron al arresto de Caspin P. Adachi, de 23 años; Fnu Naim Ullah, de 32, y Nasir Ullah, de 27, acusados de realizar transacciones con ganancias provenientes del narcotráfico que superaban los 100 mil dólares en un periodo de 12 meses. La red recibía ingresos de la venta de fentanilo y operaba con lavadores de dinero chinos dentro de Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, los acusados manejaron más de 15 millones de dólares, los cuales fueron utilizados para la compra de electrónicos que posteriormente eran enviados a China y Medio Oriente como parte del esquema de lavado de dinero. Durante los cateos realizados en negocios y residencias en Carolina del Sur, se incautaron 230 mil dólares en efectivo, tres vehículos, 11 armas de fuego y joyas valuadas en cientos de miles de dólares.



Otro sospechoso fue detenido en el condado de Richland, mientras que un ciudadano chino, Puquan Huang, fue arrestado en Georgia y está en proceso de extradición. Además, las investigaciones vinculan a los hermanos Ullah con Mohammad Azam Khan, su padre y presunto operador clave en la red, quien se encuentra prófugo y se cree que está en Dubái.

Tras su detención, los tres acusados fueron liberados bajo fianza: Adachi y Nasir Ullah pagaron 20 mil dólares cada uno, mientras que Naim Ullah pagó 200 mil dólares. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con más implicados en la operación.

Comentarios recientes
De Alejandro RUIZ HERNANDEZ

Hector, nuevamente un excelente articulo, ojala pudieras agregar la liga para re leer el articulo donde...

En Ya sabían lo que iba a ocurrir en Poza Rica
De Marco Enríquez Rivera

Excelente columna, espero que no se le vayan a ir encima las granjas de bots controladas...

En La pANDYlla de Pemex | Asaf-Herrería, la dupla del huachicol
De Fernando S

ESENCIA DE LA 4T: Insensibilidad e intolerancia. AUTORITARISMO INOCULTABLE

En Una presidenta que no escucha y pide ser escuchada
De Juan Manuel cruz

Excelente columna don Héctor !!!

En Ya sabían lo que iba a ocurrir en Poza Rica

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?