Ceci Flores desmiente vínculo con “niño sicario” detenido en Caborca y denuncia amenazas

La fundadora de Madres Buscadoras de Sonora rechaza señalamientos y celebra reconocimiento literario

Sonora

La activista Ceci Patricia Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, negó cualquier vínculo familiar con el joven de 17 años detenido en Caborca, Sonora, apodado “El Niño Sicario”, y aseguró que ha recibido amenazas tras la difusión de información falsa.

En redes sociales, la activista aclaró que el menor no es su hijo y denunció una campaña en su contra, asegurando que su labor ha incomodado a muchos sectores.

“Ni es mi hijo, ni tengo relación alguna con él. Lamento que se utilicen estas mentiras para atacarme y para desviar la atención de lo realmente importante: encontrar a nuestros desaparecidos”, expresó.



Amenazas y reconocimiento a su lucha

Flores Armenta también reveló que ha recibido nuevas amenazas en los últimos días, lo que refuerza el riesgo que enfrenta por su activismo en la búsqueda de personas desaparecidas.

“No es la primera vez que intentan intimidarme. No voy a callar, no voy a detenerme. Seguiré buscando a los que nos arrebataron”, declaró.

A pesar de los ataques, la activista celebró que su libro “Madre Buscadora. Crónica de la desesperación”, publicado por Fondo Blanco Editorial, ganó el Premio Caniem al mejor libro en la categoría de No ficción.



“Gracias a todos los que votaron; me hacen sentir que vale la pena revivir tanto dolor”, escribió en su cuenta de X.

El libro, presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el pasado 1 de diciembre, narra su historia de lucha por encontrar a sus hijos desaparecidos y la realidad de la crisis forense en México.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 12 de noviembre en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Comentarios recientes
De Jorge

ella se sabe junto con su jefe amlo son los reyes de huachicol fiscal y de...

En Sheinbaum destapa siete investigaciones por huachicol fiscal en puertos y...
De Manuel silva

NO DEBE HABER SUCESOR POR INGUN MOTIVO, PUES EL GATOPARDISMO ESTARÁ PRESENTE. SECRETARIO CON QUIEN CREE...

En SSPC identifica a cuatro posibles sucesores de “El Mencho”; dos...
De Leector

Como dijera el Piporro, Eulalio Gonzáleez q.e.p.d, en una de sus canciones, with the money dancing...

En Gobierno libera 828 millones para Cendis del PT en plena...
De Ernestolopez

Estamos en 2026 y gobierna morena hace 7 años ,ya no es posible tratar de culpar...

En Sheinbaum destapa siete investigaciones por huachicol fiscal en puertos y...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?