Este sábado se realizó la toma de protesta del general Germán Alejandro Frías Moreno como nuevo comandante de la Base Aérea Militar Número 18 en Hermosillo, Sonora. La ceremonia protocolaria se llevó a cabo poco después de las 9:00 horas en las instalaciones de la base, donde el comandante de la región aérea del noroeste asumió formalmente el cargo.
Durante el evento, Frías Moreno juró guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y el personal militar fue instruido a reconocer su jerarquía y obedecer sus órdenes en el ámbito del servicio.
En su destacada trayectoria, Frías Moreno ingresó al Ejército Mexicano en 1977 como cadete en la Escuela Militar de Aviación, dependiente del Colegio del Aire en Zapopan, Jalisco. Posteriormente, se graduó con honores en 1990 y formó parte de diversos escuadrones de vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana. En 1995 cursó el programa de vuelo del Estado Mayor Aéreo en la Escuela Superior de Guerra, y en 2001 se incorporó al Estado Mayor de la Fuerza Aérea Mexicana. También cuenta con una maestría en Administración por la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Al acto asistieron representantes de los tres poderes y niveles de gobierno, entre ellos Adolfo Salazar Castro, secretario de Gobierno de Sonora, en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño; Eduardo Alejo Acuña Padilla, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en representación del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez; y Javier Enríquez, en representación del titular del Poder Judicial del estado, Rafael Acuña Griego.
Luego de la toma de protesta, los responsables de las diferentes áreas del personal militar se presentaron ante Frías Moreno para ponerse a disposición de sus órdenes y continuar las labores en la región aérea del noroeste.