La noche del sábado se reportó un presunto intento de ataque con un explosivo lanzado desde un dron en la colonia Cerro Prieto, municipio de Caborca, Sonora. Según los primeros informes, el artefacto no detonó, lo que permitió que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intervinieran para neutralizarlo.
El incidente ocurrió en la calle Calzada Sierra, donde personal de corporaciones de los tres niveles de gobierno se desplegó para atender la situación. En redes sociales circuló un video que muestra el momento en que la Sedena habría hecho detonar el artefacto de manera controlada.
Este es el segundo caso en menos de 24 horas en el que se reporta un presunto explosivo lanzado desde un dron en Caborca. Horas antes, otra supuesta bomba no explotó tras ser arrojada en un punto distinto del municipio.
El pasado jueves 19 de diciembre, una explosión similar se registró en el fraccionamiento Santa Elena, causando daños materiales en cuatro vehículos y en las paredes de varias viviendas, aunque no se reportaron personas lesionadas. Según los informes, todos los incidentes estarían relacionados con el crimen organizado.