Fuerzas federales capturaron en Culiacán, Sinaloa, a Crescencio Moreno Aguirre, quien cuenta con una orden de aprehensión en Estados Unidos por narcotráfico y es considerado uno de los hombres más buscados por la Oficina Federal de Investigación (FBI).
La detención se efectuó durante un operativo conjunto del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Según un comunicado de la SSPC, la captura ocurrió en la Colonia Laureles Pinos, cuando fuerzas de seguridad detectaron un vehículo que realizó maniobras evasivas al notar la presencia de las autoridades.
Durante la inspección del automóvil, los agentes encontraron dos bolsas de plástico con pastillas de color azul, presumiblemente sustancias ilícitas.
Moreno Aguirre enfrenta una orden de captura emitida el 23 de junio de 2021 por la Corte Federal del Distrito Oeste de Washington, en Seattle, por conspiración para distribuir cocaína. Su nombre apareció en investigaciones relacionadas con una red de narcotráfico con operaciones en Estados Unidos y México.
En junio de 2021, el FBI, la DEA y el Departamento de Policía de Seattle arrestaron a 12 integrantes de esta organización en el estado de Washington. Sin embargo, Crescencio Moreno logró evadir la captura hasta ahora.
Tras su aprehensión, las autoridades leyeron sus derechos constitucionales y lo trasladaron a la FGR, que determinará su situación jurídica.