Los Tigres Del Norte abrieron el mitin de Kamala Harris en Phoenix con una canción que busca deshacerse de la frontera y unir al gran país resultante.
La banda norteña, fundada en la década de 1960, resuena en toda la frontera entre México y Estados Unidos y entre generaciones de fanáticos leales.
“¡Arriba Kamala Harris!” y “¡Vamos Kamala!”, gritaron los integrantes de la banda al finalizar su actuación. También instaron a la multitud de Phoenix a votar en inglés y español.
“Es un honor estar aquí para apoyar a Harris”.
Harris ha presentado una fuerte contraposición a las opiniones antiinmigratorias de Trump, pero también ha dicho que le gustaría reactivar un impulso para promulgar medidas más duras en la frontera para los migrantes que buscan asilo.
La Vicepresidenta Kamala Harris advirtió a su audiencia en un anfiteatro al aire libre en Phoenix, Arizona, que Trump no respetaba la inteligencia de una mujer ni su derecho a la libertad sobre su propio cuerpo cuando se trataba de derechos reproductivos.
“Hay que escuchar a la gente cuando nos dice quiénes son”, dijo. “No hay que abandonar la propia fe o las creencias más profundas para estar de acuerdo; el gobierno no debería decirles lo que tienen que hacer “.
También advirtió que Trump quería ” deshacerse de la Ley de Atención Médica Asequible, también conocida como Obamacare”.
Dijo que los argumentos de Trump estaban “llenos de odio y división”.
“Insulta a los latinos, convierte a los inmigrantes en chivos expiatorios. Y no es sólo lo que dice, es lo que hará si es elegido. Pueden estar seguros de que volverá a implementar políticas de separación familiar, pero en una escala mucho mayor que la última vez”.