DEA investiga a 43 políticos y funcionarios de Morena por vínculos con el narcotráfico

Las investigaciones de la agencia estadounidense podrían generar un fuerte impacto en la relación bilateral tras el fin del sexenio de López Obrador.

En su columna más reciente, Salvador García Soto reveló que la DEA y otras agencias del gobierno de Estados Unidos investigan a 43 políticos y funcionarios de Morena y de la 4T por presuntos vínculos con el narcotráfico y financiamiento ilegal de campañas. Estas investigaciones han avanzado significativamente y podrían derivar en acciones judiciales a partir de que Andrés Manuel López Obrador termine su mandato, el próximo 1 de octubre.

De acuerdo con las fuentes citadas por García Soto, la DEA ha documentado los casos de estos 43 individuos, que incluyen gobernadores, dirigentes partidistas y altos funcionarios del gobierno de López Obrador. Entre los investigados se encuentra el fallecido empresario Sergio Carmona Angulo, vinculado al Cártel de Sinaloa y quien, antes de su asesinato, habría financiado campañas de Morena. Según el columnista, las primeras acciones podrían incluir la cancelación de visas estadounidenses a los implicados, en lo que sería un fuerte golpe a la nueva administración de Claudia Sheinbaum y a la relación México-Estados Unidos.

Te puede interesar