Caborca.- Reportan desaparecidos a dos hermanos de la tercera edad, propietarios del rancho ‘El Cumaro’, ubicado al noreste de Caborca; tampoco aparece el vaquero de esa propiedad.
Se trata del médico Sergio Góngora Romero, de 73 años, y su hermano licenciado en Administración de Empresas, Ramiro Góngora Romero, de 82 años.
Además, de manera extraoficial se reportó desaparecido Ramón Mendoza Bacasehua de 50 años, quien es el vaquero de la familia Góngora.
Un familiar de los hermanos desparecidos en el rancho ubicado entre el ejido El Plomo y el ejido El Ejemplo, en los linderos de Caborca y Altar dijo al medio Artículo 7mo El Observador que el pasado viernes 21, le informaron que la casa del rancho estaba incendiada, los señores no estaban al interior, por lo que el sábado presentaron la denuncia ante la Fiscalía del Estado.
Con voz cortada por la impotencia dijo que ese rancho tiene cuatro generaciones de trabajo. ¿Es mucho pedir que nos dejen trabajar?, ¿Es tan difícil que no nos puedan dar protección?, ¿Es tan difíque la gente encargada de que nos cuiden, nos cuide?, cuestionó.
Fue enfático al expresar que no están culpando a algún grupo criminal en específico, son una familia asentada en Caborca y nunca han tenido problemas, solo se dedican a trabajar.
Pide a quienes se los llevaron los regresen; además están preocupados por si los dejaron en el monte se deshidraten por las altas temperaturas y la edad que tienen.
La Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora ya emitió fichas de búsqueda.