Gobernadores de Morena, en funciones y electos, aliados, y funcionarios del actual y próximo gabinete de Claudia Sheinbaum se reunieron en el Hotel Hilton de la Ciudad de México. Diversos asistentes afirmaron que estuvieron presentes tanto el presidente López Obrador como la virtual presidenta electa.
El cónclave se da a 25 días de que Morena y aliados arrasaron en las elecciones del pasado 2 de junio y el marco del inicio de los foros de la Reforma Judicial en el Congreso de la Unión.
Entre los asistentes se encuentran Víctor Castro, gobernador de BCS, Marina del Pilar, de BC, Rocío Nahle, virtual gobernadora electa de Veracruz, Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán, Marcelo Ebrard, designado como secretario de Economía en la nueva administración, Adán Augusto López, Martí Batres, jefe de Gobierno, Delfina Gómez, gobernadora de Estado de México, Clara Brugada jefa de gobierno electa de la CDMX, Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, David y Ricardo Monreal, entre otros.
El pasado 10 de junio, tras ganar los comicios presidenciales, Sheinbaum se reunió con el presidente López Obrador en Palacio Nacional.
Como parte del proceso de transición, el presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum han sostenido giras de trabajo los fines de semana
A los estados de Coahuila, Durango y Tamaulipas. En la zona carbonífera de Durango se reunieron con familiares de los mineros atrapados en Pasta de Conchos.
La segunda gira de trabajo fue a los estados de Veracruz y Oaxaca, donde supervisaron el proyecto del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Este fin de semana ambos políticos de Morena supervisarán el proyecto del Tren Maya en el sureste del país.